Nombre alunma terminado 2

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
NOMBRE ALUMNA:
Wendy L. Rosales Pallares.

GRUPO:
Turismo

PROFESOR:
Ricardo

MATERIA:
Taller de análisis de Textos

TEMA:
Ensayo

** LAS DIFERENTES FORMAS DE AMAR **

-Introducción:
Este libro que nos dejo leer el profesor al principio me imagine que iba a tratar de una sola cosa pero conforme lo fui leyendo me di cuenta de que abarcaba muchas cuestiones sobre el amor.
Se mehizo un poco aburrido al principio porque me defraudo la forma de expresarse el autor del amor pero después comprendí que era cierto todo lo que decía así que le fui tomando interés a la lectura.

-Desarrollo:
*¿Es el amor un arte?*

La lectura de este libro defraudara a algunos que esperaban enseñanzas fáciles en las diferentes formas de amar. El amor no es un sentimiento fácil para nadie,sea cual sea el grado de madurez obtenido. La finalidad de este libro es convencer al lector de que todos sus intentos de amar están condenados al fracaso.
Casi nadie piensa que hay algo que aprenderle al amor pero eso es una mentira; el problema del amor consiste en ser amado y no en amar y para alcanzar ese objetivo de ser amado por otra persona se siguen varios caminos, uno de ellos es utilizadoen especial por los hombres, es el tener éxito, ser muy poderoso y rico; el de las mujeres consiste en ser atractivas por medio del cuidado del cuerpo, la ropa etc.
Otro motivo para agradarle a una persona es el tener modales y tener algo que platicar si no la otra persona se aburriría. Otra cuestión de que no hay nada que aprenderle al amor es la suposición de que el problema del amor es el deun objeto por que la gente cree que amar es muy simple y sencillo y lo difícil es encontrar el objeto apropiado para amar.
En años pasados el amor en general no era una experiencia personal, el matrimonio era el que se ejecutaba por un convenio o por medio de un agente matrimonial; en las últimas generaciones el concepto de amor se ha hecho universal por que la mayoría de la gente quiereencontrar un amor muy romántico que después los lleve al matrimonio.
El hombre y la mujer consideran a la gente en una forma similar y el hombre y la mujer atractivos son los premios que se quieren lograr. Una de las características que hacen atractivas a una persona es la forma de vestir y dependiendo de la moda. Hoy en día las personas tenemos que ser mas recatados, los hombres tiene que ser sociablesy tolerantes para así resultare atractivos.
El tercer error que todos piensan que no hay nada que aprender en el amor, se basa en la confusión entre la experiencia inicial del enamorarse y la situación de estar enamorado o de permanecer enamorado por cierto tiempo.
Cuando 2 personas llegan a conocerse bien, su intimidad su intimidad pierde cada vez mas, hasta que su antagonismo, susdesilusiones, el aburrimiento que nace de ellos 2, termina por matar lo que pueda quedar de la excitación.
Para este fracaso del amor es necesario examinar las causas de dicho fracaso, es como el hecho de que el amor es un arte al igual el arte de vivir. El amor es como un arte por que primero se examina la teoría y después viene la practica u otro ejemplo es como la medicina que primero tengo que conocerlo relativo al cuerpo humano y las diversas enfermedades que existen en el; es lo mismo en el amor por que primero se tiene que conocer a la persona por el cual estas interesado y las cosas que le desagradan.
*La teoría del amor*
a) El amor, la respuesta al problema de la existencia humana:
El amor debe comenzar con una teoría basada en el hombre en la existencia humana. Un ejemplo puede serel amor entre los animales, sus afectos constituyen una parte de su equipo.
La vivencia de la separación provoca una severa angustia y es esto la fuente de una angustia; estar separado significa estar aislado, sin ninguna posibilidad de estar con la pareja y todo esto produce vergüenza y un sentimiento de culpa como en la historia de Adán y Eva. Después el hombre y la mujer hicieron conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre 2
  • Que Hay En Un Nombre 2
  • Nombre de terminos matematicos
  • NOMBRE DE LA ALUMNO 2
  • terminado informe 2 de teoria
  • Unidad 2 Terminada
  • Filosofos 2 Terminado
  • Practica 2 Terminada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS