Nombre de documento
Nombre del documento recepcional:
Unidad didáctica para favorecer el aprendizaje de la expresión plástica en un grupo de 2° de educación preescolar.Línea Temática: Experiencias de trabajo
Justificación
La elección de mi tema esta basado en las necesidades de mi grupo de 2° de preescolar ya que son niños pequeños y les hace falta expresarseante sus demás compañeros y maestra así como diferentes capacidades que les hace falta desarrollar, la expresión y apreciación artísticas es un método muy relevante por el cual los niños puedendesarrollar diferentes habilidades tanto de expresión oral como motricidad fina y gruesa. Es un tema que me resulta importante por los beneficios que nos pueden dejar en el aprendizaje del niño puestambién pueden retroalimentarse de los aprendizajes de sus compañeros. La expresión es muy importante pues mediante esta nosotras como maestras podemos darnos cuenta de las necesidades de los párvulos y asípoder ayudar a desarrollar su conocimiento con satisfacción. Se pretende lograr que los niños puedan expresarse con mayor facilidad ante sus iguales y adultos, la expresión y apreciación plástica esun buena forma de poder llegar a lo que se propone y a favorecer algunas otra habilidades que a los niños se les dificulta, pero para mi es mas importante que los niños logren comunicarse con sucompañeros pienso que este proyecto será de mucha ayuda para lograr lo que se pretende desarrollar en los párvulos, pues mariana sarvkin nos dice que los niños aprenden de los conocimientos de sus iguales yaque se van retroalimentando sus propios conocimientos.
Objetivo
Se propondrán situaciones didácticas las cuales estarán basadas en los intereses de los niños las cuales se pretenden aplicar encinco sesiones esperando que dejen algunos conocimientos en los niños y lograr favorecer la expresión oral, en los niños de 2° de preescolar.
Propósito
Que los niños desarrollen sus habilidades...
Regístrate para leer el documento completo.