nombre del baron de montesquieu

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
El credo es una declaración de fe cristiana que describe las creencias de una comunidad religiosa. La afirmación del credo en el cristianismo afirma la creencia de la naturalezatrinitaria de Dios, ypuede llegar a ser tomado como una prueba fundamental de la ortodoxia en diversas denominaciones cristianas.
Esta confesión de fe es usada por diversas iglesias de tradición occidental y vertientesdel cristianismo, entre las cuales se incluyen el catolicismo, el ortodoxismo, el luteranismo, el anglicanismo, el presbiterianismo, el metodismo y el congregacionalismo.
Una de las creencias másampliamente utilizadas en el cristianismo es el Credo de Nicea, formulado por primera vez en el año 325 en el Concilio de Nicea. Éste se basa en la interpretación de los evangelios canónicos, las cartasdel Nuevo Testamento.
El credo de Nicea es usado en la Iglesia Católica, donde funge como símbolo de la fe y tiene mucha importancia, tan es así que se exige su aprendizaje como requerimiento pararealizar ciertos sacramentos, e implica una sanción de la autoridad eclesiástica.

El llamado símbolo apostólico se compone de una parte trinitaria —tres artículos en los que se profesa la fe en las 3divinas personas— y de otra cristo lógica, que fue añadida al segundo artaículo.
{{cita|Pero quedan algunas fórmulas, compuestas a modo de símbolo, que carecen de la parte cristológica: estasfórmulas parecen más antiguas que el «símbolo de los apóstoles». Una fórmula de esta especie, casi acristológica —que es tal vez la más antigua de todas— se conserva en la obra, impregnada de gnosticismo,escrita entre los años 150 y 180: Testamentum in Galilaea D. N. I. Christi, ed. I. Guerrier 1913, en "Patrología orientalis IX", o en la obra casi idéntica: Gespräche Jesu mit seinen Jüngern nach derAuferstehung, ed. C. Schmidt 1919, donde (p. 192 y 32, respectivamente) se halla este Símbolo breve: «[Creo] en el Padre omnipotente, —y en Jesucristo, Salvador nuestro—, y en el Espíritu Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baron de montesquieu
  • Baron De Montesquieu
  • Baron De Montesquieu
  • Baron De Montesquieu
  • Barón De Montesquieu Apun
  • Biografias Baron de Montesquieu, voltaire etc.
  • Baron de Montesquieu
  • Charles louis de secondat, señor de la brède y barón de montesquieu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS