Nombre del caso: cuando steve se transforme en stephanie.

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Nombre del caso: Cuando Steve se transforme en Stephanie.
Por Loren Gary y Brian Elliot

* Personaje Importantes del Caso:

Henrieta Mercer.- La Vicepresidenta senior de recursos humanos de La Salle Chemical
Eric Mercer.- Esposo de Henrieta Mercer
Karl Diener.- CEO de La Salle
Steve Ambler.- Director de Ventas de La Salle
Alex Grant.- Vendedor estrella de Catal Con

* PuntosImportantes del Texto:

La Vicepresidenta senior de recursos humanos de La Salle Chemical sabía que alrededor de 25% de las empresas líderes de E.U. contaban con políticas que protegían a los empleados contra la discriminación basada en la entidad de género. Los clientes de La Salle eran conservadores empresarios petroleros.

Steve Ambler, una estrella emergente en La Salle, había informado a laalta dirección que se iba a transformar en Stephanie mediante un proceso conocido como transición de género. Steve sea atendido durante años con psicólogo para aprender a lidiar con lo infeliz que es con su género; planifica vivir como mujer en el futuro cercano.

Los pasos para el cambio de género serian: electrólisis, lecciones de voz, terapia hormonal, cirugía para la feminización facial,cirugía genital.

Henrieta tiene que tomar una decisión el fin de semana para organizar sus ideas para una reunión a efectuarse el lunes con Karl y el comité ejecutivo.

Nueve meses antes, La Salle había adquirido CatalCon, empresa en Detroit quien vende tecnología de craqueo catalítico fluido a empresas petroquímicas. Karl elige a Steve para que liderara la iniciativa de cambio y lo nombrodirector de ventas en bloque.

Steve a sus 38 años era el chico dorado de La Salle, reestructuró la estrategia de ventas de control de contaminación de la empresa para que estuviera orientada al cliente en lugar de al producto. Las ventas se duplicaron en aquel sector y el nuevo enfoque también implemento en los clientes mas grandres del grupo que pertenecían al sector petroquímico.

Steverecalca “No estoy haciendo esto por una fascinación adolescente con los estilos de vida alternativos. En seis meses se podría ver un cambio ya radical.

Principal cuestionamiento de Henrieta era:
¿Cuáles eran las implicancias legales de hacer un cambio de género?
¿Qué sucederían con los colegas y clientes de Steve?

Henrieta le propone a Steve que si seria mas fácil por su transición desempeñarun rol interno, a lo que entiende que deberá tener un descenso por convertirse en mujer.

Alex Grant con 20 años de experiencia era el mejor vendedor de CatalCon, este es clave para el éxito de la integración de ventas de la unión de las empresas. A Alex no le agradaba Steve por el hecho de que el tuviera el puesto de director de ventas, el entendía que debían de trabajar juntos para que lanueva estrategia de La Salle fuera un éxito.

La esposa de Alex Grant, Mary se le había diagnosticado cáncer de mama razón por la cual no le convenía el puesto de director de ventas.

Alex recibe un sobre de forma anónima que tenia información confidencial, era un memo que decía por titulo “Programa para la transición de género de Steve Ambler, firmado por Henrieta y dirigido a los miembrosdel comité ejecutivo de La Salle.

Alex no podría concebir la idea de tener que trabajar ahora con Stephanie, discutió con Henrieta exponiéndole que si realmente quería exponer las relaciones con los clientes solo para adaptarse a las aberraciones de una persona. Este le menciona a Henrieta que prefiere renunciar a pertenecer a una organización que ha perdido su “brújula moral”.

Henrietaexpone:
“No tenemos otra opción que no sea idear una política corporativa que cumpla la ley estatal acerca del cambio de género”
“Queremos que los empleados puedan sentirse auténticos en su trabajo”.
La Salle necesita a estos dos sujetos.

* Pregunta del caso: ¿Cómo puede Henrietta ayudar a Steve a hacer su transacion en una empresa donde no todos están de su lado?

* Conclusión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando steve se convierte en stephani
  • Caso Steve Jobs
  • Caso steve sanger
  • caso steve jobs
  • Steven Holl
  • Caso Steve Jovs
  • CASO STEVE JOBS
  • Caso Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS