Nombre Oficial

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Nombre oficial:
José Rafael Revenga
Ubicación geográfica:
Límites:
Norte: municipio Tovar
Sur: municipio san Sebastián
Este: municipio ribas (la victoria)
Oeste: municipio santos MichelenaAspectos geográficos:
-Clima: Presenta características de isotermia; es decir poca variación entre las temperaturas medias de los meses más cálidos y más fríos. Esta sometido a la influencia estacional delos vientos alisios del noreste, lo que da origen a dos estadios climáticos durante el año. Sequía y lluvia.

Vegetación: La parte norte presenta bosque tropical húmedo. A medida que desciendeencontramos bosque de galería, bosque promontorio y al sur vegetación de sabana.
- Relieve: Esta ubicado en la cordillera de la costa en la parte sur de la serranía del litoral. Posee muy poca superficieplana que corresponde a la depresión del lago de Valencia. Su parte norte, que limita con el municipio Tovar, tiene altos picos y fuertes pendientes.
- Hidrografía: Su territorio está comprendido en lacuenca del Lago de Valencia. Su red hidrológica drena hacia el río Aragua que lo atraviesa en la parte sur, asume las cuencas del río Tuy que nace en el picacho con dirección hacia el estado Miranda.Aspectos Históricos: El 30 de Junio de 1.992 se modifica la ley de División Político- Territorial, la cual crea el decimosexto municipio del Estrado Araguay se le asigna el nombre del municipio Autónomo José Rafael Revengas; teniendo como capital El Consejo, pueblo fundado el 24 de Enero de 1.777 por decreto del Monseñor Marino Martí, Obispo deCaracas; a petición de los hacendados del Tuy arriba y Tuy abajo, encabezados por el Conde de Tovar.
Esta región ha sido escenario de acontecimientos útiles en la formación de la nación venezolana
Aspectoseconómicos:
El municipio cuenta con varios establecimientos industriales fabriles, donde resaltan las actividades económicas dedicadas a la fabricación de productos alimenticios y tabacos, y asimismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nombre oficial del df
  • oficial
  • Oficial
  • Oficial
  • oficiales
  • OFICIAL
  • Oficial
  • Oficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS