Nombre d ela rosa

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
EL NOMBRE DE LA ROSA

1. Reconstruir la historia en sus bloques narrativos.

RTA. Todo comienza una mañana de finales de noviembre del año 1327, cuando Fray Guillermo de Baskerville, un monjefranciscano, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk, que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer lamuerte de un joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo.

Lentamente, y graciasa la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en labiblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano.

Concluye frente a la simplista explicación de los demás frailes (el demonio esta detrás, los decesos son anuncios delApocalipsis), de Baskerville representa el racionalismo, el orgullo intelectual que trata de oponer explicaciones lógicas a la superstición, las 7 trompetas del Apocalipsis. Tal vez, sea la enormebiblioteca la abadía posee y uno de cuyos libros, según revelan las deducciones de de Baskerville, es la causa ultima de todos los crímenes.
De Baskerville, finalmente logra descifrar todo elmisterio, aunque demasiado tarde, y trayendo, como inesperada consecuencia, la destrucción de la Biblioteca.

2. Orden de la estructura Narrativa. Explicar el conflicto, las acciones y la solución.
RTA. Elconflicto se basa en la época medieval, una etapa de oscurantismo, donde la iglesia tenia poder y su manejo del conocimiento empezaba a ser discutido.
En esta etapa, la filosofía no era consideradala madre de las ciencias, sino que era considerada como esclava del cristianismo, debido a que los intentos de encontrar respuestas a ciertos interrogantes, era considerado pecado y cosa de brujos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Pelicula En Nombre D Ela Rosa
  • el nombre d la rosa
  • el nombre d la rosa
  • Dulce d ela rosa
  • En El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS