Nombre Y Mas En Japones

Páginas: 16 (3854 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
nombre japonés moderno (人名 Jinmei?) se compone sólo de un nombre de familia o apellido, seguido por un nombre propio. Tal como en el chino, coreano, vietnamita y tailandés, sigue el patrón utilizado en el sistema de nombres personales del Asia oriental.

El segundo nombre no se emplea en Japón, al menos no en el sentido occidental, donde se diferencia claramente del nombre propio. Tras elnombre, se pueden emplear títulos como -san (さん san?), similar a "señor" o "señora", o -sensei (先生 sensei?), similar a "doctor" o "profesor".

Los nombres japoneses se escriben en kanji. El kanji de un nombre puede contar con varias alternativas de pronunciación. Es el Gobierno japonés quien determina los kanji que pueden emplearse en los nombres. Para tal efecto, existe una lista con los caracteresaceptados, denominados jinmeiyō kanji (人名用漢字?).Contenido [ocultar]
1 Apellidos más comunes
2 Nombres propios
3 Composición
4 Caracteres
4.1 Dificultades en la lectura de los nombres
4.2 Normativas
5 Costumbres
5.1 Títulos
5.2 Apodos
6 Nombres de otros grupos étnicos en el Japón
7 Nombres de la familia imperial
8 Nombres históricos
9 Nombres profesionales
10 Bibliografía
11Referencias
12 Enlaces externos

[editar]
Apellidos más comunes

Entre los apellidos comunes en el Japón se encuentran Sato (佐藤 Satō?), Kato (加藤 Katō?), Suzuki (鈴木?) y Takahashi (高橋?). De acuerdo con estimaciones, existen alrededor de 100.000 apellidos diferentes que se usan en el Japón actualmente. La frecuencia de uso de los apellidos diverge de región en región; por ejemplo, en Okinawa sonfrecuentes los apellidos Tamagusuku (玉城?), Higa (比嘉?) y Shimabukuro (島袋?), lo que no ocurre en otras partes del Japón. Muchos apellidos japoneses se derivan de características del paisaje rural; por ejemplo, Ishikawa (石川?) significa "río pedregoso", Yamamoto (山本?) significa "la base de la montaña" e Inoue (井上?) significa "sobre el pozo". Si bien los kanji que componen un apellido pueden tener unsignificado, lo común es que ellos no se traduzcan.

Los cinco apellidos más comunes en Japón son:1
1. 佐藤 Satō
2. 鈴木 Suzuki
3. 高橋 Takahashi
4. 田中 Tanaka
5. 渡辺 Watanabe
[editar]
Nombres propios

Los nombres propios cuentan con una mayor diversidad en la pronunciación y el uso de caracteres. Los nombres masculinos generalmente terminan en -rō (郎 "hijo", aunque también 朗 "claro, brillante") o-ta (太 "grande, robusto"), o contienen ichi (一 "primer (hijo)", también 市 "mercado, ciudad"), kazu (también escrito con 一 ("primer (hijo"), junto a varios otros caracteres posibles), ji (二 "segundo (hijo)" o 次 "siguiente") o dai (大 "grande"); mientras que los nombres femeninos generalmente terminan en -ko (子 "hijo") o -mi (美 "belleza"). Desde 1980, la popularidad de los nombres femeninos terminadosen -ko ha decaído de manera drástica para las recién nacidas e incluso algunas mujeres adultas eliminan el -ko de sus nombres. Otros ideogramas populares para finalizar nombres femeninos son -ka (香 "esencia, perfume" o -hana 花 / 華 "flor", etc.) y -na (奈 o 菜, que significa vegetales).
[editar]
Composición

Respecto a cómo están compuestos, los nombres japoneses son más simples que los de otrasculturas. Tanto japoneses como japonesas tienen un apellido y un nombre propio; a excepción de la familia imperial, cuyos miembros no tienen apellido. El nombre propio en japonés se denomina namae (名前 なまえ?) o shita no namae (下の名前 したのなまえ?). El apellido se denomina myōji (苗字, 名字 みょうじ?). Al escribir en japonés, el apellido precede al nombre propio. Hay un número reducido de nombres que se puedenutilizar ya sea como apellidos o nombres propios; por ejemplo, Kaneko (金子 かねこ?) o Masuko (益子 ますこ?). Sin embargo, para quienes están familiarizados con los nombres japoneses, resulta bastante evidente cuál es el apellido y cuál es el nombre propio, sin importar en qué orden se presentan.
[editar]
Caracteres

Los nombres japoneses se escriben comúnmente en kanji, aunque hay nombres que se escriben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nombres de perra en japones
  • los japones son mas inteligentes
  • Dios más que un nombre
  • nombres en japones
  • nombres mas largos y feos de colombia
  • venezuela el pais de los nombres mas extraños
  • Cómo escribir tu nombre en japonés
  • conoce mas de japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS