Nombre Y Ubicaci N De La Comunidad

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

Nombre y Ubicación de la Comunidad
Sector La Luisera, Valle de la Pascua Estado Guárico; Comunidad Corozal

Matriz de Identificación del Proyecto
Asesoramiento en el área de informática

Posible tema del Trayecto
Metodologías y Técnicas para el Asesoramiento de Hardware y Software en el Consejo Comunal “La Luisera”.

Factibilidad del Proyecto
La factibilidad es de tipo social, ya que, es unbeneficio directo a la Comunidad de Corozal del Municipio Leonardo Infante en Valle de la Pascua Estado Guárico.

Interrogantes por área de conocimiento relacionadas con el tema del proyecto
¿Cuáles técnicas emplear para capacitar a la comunidad la Luisera dentro del Infocentro en el diagnostico preventivo y correctivo a nivel de hardware y software?

Relación con el Plan Nacional Simón Bolívar2007-2013
Suprema Felicidad Social; la Satisfacción de una necesidad que aquejaba a la comunidad de Corozal.











DIAGNÓSTICO PRELIMINAR
1. El primer punto que se llevó a cabo fue la conformación de un equipo promotor en el cual se:
I. Planificó el conjunto de actividades que se llevaran a cabo, con la finalidad de detectar la problemática existente en esa comunidad.
II. Convocatoria a losmiembros a las actividades previamente programadas.
III. Organización del debate
IV. Sistematización de la información.
2. Se realizó una convocatoria abierta el día 10 de Marzo de 2012, invitando a los habitantes de la comunidad para dar inicio a una reunión inicial.

3. REUNIÓN INICIAL: efectuada el 17 de Marzo de 2012, donde se tuvo como objetivo de este primer encuentro, informar a losasistentes acerca de:
La importancia del realizar un diagnóstico participativo en el Infocentro.
Determinar los requerimientos necesarios para determinar los métodos en el mantenimiento preventivo y correctivo a nivel de hardware y software.
Aplicar las técnicas necesarias en el mantenimiento preventivo y correctivo a nivel de hardware y software.
4. DELIMITACIÓN DEL ÁREA:
Infocentro.
Es un punto deencuentro comunitario, donde se accede a la tecnología de la información. Consta de una sala equipada con computadoras personales interconectadas para dar libre acceso a Internet, trabajando en ambientes colaborativos que estimulen la resolución de problemas, desarrollando las capacidades de comunicación de las comunidades y contribuyendo a generar nuevos agentes transformadores para los cambiospositivos de la sociedad; evitando la amenaza de la marginalidad tecnológica que acecha a las sociedades en desarrollo.
5. FUENTES DE INFORMACIÓN: los habitantes de la comunidad e integrantes del consejo comunal.
6. JERARQUIZAR PROBLEMAS: una vez ejecutado el diagnóstico comunal participativo se determinó en mutuo acuerdo con dicha comunidad la prioridad de capacitar al personal en elasesoramiento y aplicación de técnicas a nivel de hardware y software en el consejo comunal “la Luisera”.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD LA LUISERA
La comunidad la Luisera pertenece a la Jurisdicción del Municipio Leonardo Infante, está localizada al Sur de la Ciudad de Valle de la Pascua, exactamente a 4,5 km., en la vía que conduce hacia la población de Corozal, limita por el Norte: Urb. Vigilia IIy Urb. Morichal, Sur: Caserío Corozal, Oeste: Urb. Vidal Guía. De acuerdo al censo demográfico la comunidad cuenta con una población, conformadas en familias-
El surgimiento de esta comunidad fue aproximadamente a mediados del año 1910, era una gran extensión de terreno que pertenecía al Sr. Juan González, seguidamente empezó a poblarse con las siguientes familias: Montenegro, Álvarez, Jaspe,Toro, Hernández, Moya, Mota, Díaz, Ortiz, López, Gómez, Martínez, Manrique, Aray, Sánchez, entre otros.
Los niños y niñas, jóvenes de la comunidad en su mayoría reciben clases en la Escuela Básica María Belisario de Sánchez ubicada en la Vigía, y Unidad Educativa de Educación Básica “Andrés Bello” ubicada en Corozal; el servicio médico recibimos del ambulatorio más cercano que es el de Corozal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicaci n
  • UBICACI N
  • Identificacio N Y Ubicacio N Geopoli Tica De La Comunidad
  • Ubicaci N De La Empresa
  • Ubicaci N Geogr Fica
  • El Venado Ubicaci N
  • Ubicaci N Geografica
  • Antecedentes Y Ubicaci N EMMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS