nombre

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
ALCOHOLISMO

OBJETIVO GENERAL
Conocer los principales factores de riesgo del alcoholismo, para la prevención de conductas alcohólicas desadaptadas, que son desencadenantes del maltratoinfantil, violencia intrafamiliar, violencia física y sexual, entre muchas más.

OBJETIVO PARTICULAR:
1.0 Identificar signos y síntomas de personas alcohólicas.

2.0 Conocer los factores de riesgo, queinsiden en el alcoholismo, para intervenir de manera eficaz en el tratamiento de la adicción.

3.0 Enseñar y compartir con la comunidad los conocimientos, sobre la prevención y el tratamiento delalcoholismo.


4.0 Incentivar a la búsqueda de ayuda, por parte de las personas que sufren de esta adicción al alcohol, creando conciencia de las consecuencias que este trae, a nivel mental social yfamiliar.

OBJETIVOS PARTICULARES

El alcoholismo es una dependencia o adicción física a una sustancia, en este caso el alcohol, y para determinar que una persona es alcohólica debe presentaralguno de los siguientes síntomas de forma continuada durante un tiempo:

1.1.0 Deseo intenso de beber alcohol.

1.2.0 Falta de control sobre el consumo de alcohol, referido tanto a la necesidad deempezar a beber, como a la incapacidad para suspender o reducir este consumo.
1.3.0 Bebe cuando está solo, y trata de ocultar su conducta a las personas de su entorno.
1.4.0 Síndrome de abstinenciacuando no se consume, que se caracteriza por un malestar físico intenso que el paciente intenta aliviar bebiendo.
1.5.0 Tolerancia. Esto implica que el individuo necesita consumir mayor cantidad dealcohol para lograr los mismos efectos.
1.6.0 Lapsus o lagunas en la memoria



Existen una serie de factores de riesgo que influyen para que una persona desarrolle una adicción al alcohol. Losmás importantes son:
2. 1.0 La herencia
Los estudios indican que las personas que han vivido con un familiar alcohólico tienen más probabilidades de desarrollar ellos mismos esta adicción. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre
  • NOMBRE
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS