nombre

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013






monter





















Patricia Martín Piñeiro
1º Bachillerato D


BRECHA DIGITAL

Brecha digital no hace referencia a lo que viene siendo en sutotalidad socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la informacióny la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la brecha digital se basa en diferencias previas al acceso a lastecnologías. Este término también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización, carencias, yproblemas de accesibilidad a la tecnología.
En resumen la brecha digital se define como la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías deInformación y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben como utilizarlas.









SELECCIÓN DE LAINFORMACIÓN

Que haya mucha información no es sinónimo de que toda sea buena, mucho de lo publicado es irrelevante, desactualizado o falso.
En la actualidad publicar en la www es muy sencillo yprácticamente gratis. Pero raras veces hay control de calidad sobre lo que se publica.
Es necesario evaluar la credibilidad de los sitios y de las instituciones que están por detrás de ellos, antes dedar por válida la información publicada.
Uno de los problemas de la información en Internet es la inexactitud. La información inexacta no sólo se encuentra en las páginas de la Web, sino que unamanera muy común de divulgarla es a través de las cadenas de correo electrónico.
En otros casos es posible encontrar información injuriosa, o sitios que presentan la información de una manera tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre
  • NOMBRE
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS