Nombres comerciales

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Nombre Comercial: Se entiende por nombre comercial el signo o denominación que sirve para identificar a una persona física o jurídica en el ejercicio de su actividad empresarial y que distinguen taldesenvolvimiento de las otras idénticas o similares.
El nombre de las personas físicas constituye un atributo y está –por ello- fuera de comercio. En cambio, el nombre con el que un comercianteactúa, si bien puede coincidir con su propio nombre civil, o solamente su apellido, no es un atributo sino un elemento constitutivo del establecimiento industrial o comercial.
Podrán constituir un nombrecomercial: los nombres patronímicos, las razones sociales, las denominaciones de las personas jurídicas, las denominaciones de fantasía, las denominaciones alusivas al objeto de la actividadempresarial, los anagramas y cualquier combinaciones de los signos antes mencionados.
Aviso Comercial: Se considera aviso comercial a las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar al públicoestablecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios, para distinguirlos de los de su especie.
El Aviso Comercial, es una frase u oración que sirve para promover ydiferenciar a un producto, prestador de servicios o empresa, de otros que se dediquen a la misma actividad. Puede servir como slogan o frase publicitaria. Los avisos comerciales son frases quedistinguen un producto inclusive sin mencionar la marca, en diversas campañas publicitarias, tal sería el caso de JUST DO IT! frase que sin mencionarlo nos refiere a la marca NIKE.
Marcas: Básicamente seaplican tratándose de personas físicas o morales (empresas comerciales) dedicadas a la fabricación y venta de diversos productos o que prestan determinados servicios y que han diseñado una imagen que losdistingue de su competencia en diferentes niveles.
Si Usted desarrolló una reputación y realiza ventas repetidas de su producto o servicio, sería desastroso si un competidor pudiese vender un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre comercial
  • Diferencia Entre Marca y Nombre Comercial
  • INSCRIPCION DE UNA MARCA y NOMBRE COMERCIAL
  • CONTRATO DE LICENCIA MARCARIA NOMBRE COMERCIAL
  • El nombre comercial
  • nombre comercial
  • nombre comercial
  • El Nombre Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS