nombres de Dios

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Nombres redentores de Jehová (Jireh, Rafa, Nisi,Shalom, Raah, Tsidkenu, Sama)
La Provisión De Dios Para La Sanidad
A. LOS NOMBRES REDENTORES DE DIOS
Comenzamos a entender algo del interés de Dios hacia el hombre como un todo (espíritu, alma y cuerpo) cuando consideramos los nombres o títulos redentores de Jehová Dios. El nombre Jehová significa: "El Existente Por Sí Mismo". Se usa conreferencia especial a la obra redentora de Dios. Hay siete nombres compuestos en las Escrituras que se usan con el nombre de Jehová. Cada uno de ellos revela un aspecto particular de la redención que Él ha provisto.
1. Jehová Jireh (Gn 22:14): "Jehová Proveerá"
De esa manera fue que Jehová Dios se presentó a Sí mismo en el monte Moriah a Abraham. En obediencia a Su mandato, él estuvo próximo a ofrecera su único hijo en sacrificio. Súbitamente escuchó la voz de Dios que le dijo: "No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios". Él le proveyó un sacrificio en un zarzal cerca del lugar. "Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá." ¡Cuán maravilloso es saber que Dios se comprometió para proveernos un Redentor!
2. Jehová Rafá (Ex15:26): "Yo Soy Jehová Que Te Sana"
Poco después que Dios sacó a Su pueblo de Egipto, se le reveló como su Salvador y Libertador. Ahora lo hace también como su Sanador.
El Antiguo Testamento muestra claramente que la sanidad es una parte integral de la redención. Pablo nos dice que el Nuevo Pacto es un "Pacto Mejor", superior en todo. Si el Antiguo Pacto hizo provisión para el hombre global, cuántomás lo haría el Nuevo.
3. Jehová -Nisi (Ex 17:15): "Jehová, Nuestro Estandarte O Nuestro Vencedor"
Esta revelación vino inmediatamente después que Dios otorgó una gran victoria a Israel sobre los amalecitas. Moisés mantenía sus manos levantadas hacia Dios, quien destruyó a todos los enemigos delante de Israel. Se obtuvo una gran victoria. Moisés edificó un altar a Dios y llamó aquel lugar"Jehová-Nisi", el Señor que extendió el estandarte de Su victoria sobre nosotros.
4. Jehová-Shalom (Jue 6:23): "Jehová Nuestra Paz"
Este título redentor nos revela el glorioso privilegio de conocer y poseer la paz de Dios a través de la redención que recibimos en Cristo. Es una plenitud de paz que literalmente significa: "La posesión de todas las cosas necesarias para la paz de una persona".
La Bibliadice de Cristo: "El es nuestra paz" (Ef 2:14). El término "paz" (en hebreo shalom) significa bienestar, integridad, para nuestra totalidad, nuestro total bienestar.
5. Jehová Raah (Sal 23:1): "Jehová Es Mi Pastor"
Este salmo de David describe la felicidad y seguridad de aquél que está bajo un pastor como el Señor. La expresión "Jehová es mi pastor" enfatiza Su preocupación compasiva. Puesto quesomos ovejas de Su prado, es maravilloso saber que la redención de Cristo nos ha provisto la protección de un pastor tan amoroso y considerado.
6. Jehová-Tsidkenu (Jer 23:6): "Jehová, Justicia Nuestra"
Jesucristo hizo posible que nosotros viniéramos a ser la justicia de Dios en Él. Logró esto al hacerse pecado y llevar la sentencia y castigo de Dios en nuestro lugar. La redención de Cristo no sólonos salvó, sino que también nos declaró justos ante el Padre. "El cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención" (1 Co 1:30).
7. Jehová-Sama (Ez 48:35): "Jehová Está Presente"
La presencia de Dios fue restaurada en nuestras vidas por Jesucristo. Adán fue echado fuera de la presencia de Dios, pero Cristo el segundo Adán, nos llevó de regreso a la gratapresencia del Padre. Como Su pueblo redimido, tenemos la bendición de Su presencia continuamente.
Cada uno de estos nombres redentores revelan las diversas bendiciones que el Padre tiene disponibles para nosotros a través de Cristo. La sanidad no es un privilegio especial de una minoría favorecida, sino el derecho redentor de todos los que cumplen con los requisitos del pacto. Dios fue Jehová-rafá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nombres de dios
  • Nombres De Dios
  • Nombres de dios
  • Nombres de dios
  • El Nombre De Dios
  • Nombres De Dios
  • NOMBRES DE DIOS
  • NOMBRES DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS