nombres de las plantas

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Nombre común:hierbabuena
Nombre científico: mentha spicata

La hierbabuena, conocida además como sándalo de huerta o como menta verde (Mentha spicata), es una de las bondades de la naturaleza.Es originaria de Europa, África y Asia, pero se utiliza mucho en México y en otros países de América. Tiene un perfumado y aromático olor dulzón, su sabor se asemeja a una menta muy suave y dulce. Es unahierba que se a usado desde la Antigüedad, combina bien con otras hierbas y es muy utilizada en la cocina para aderezar y preparar guisos, postres y bebidas.
Propiedades y beneficios curativos:Digestiva: ayuda a que los alimentos tengan buena digestión y se aprovechen bien. Se debe tomar 20 minutos antes de cada comida. Antiespasmódica: activa la producción de bilis por parte de la vesículabiliar.
Carminativa: actúa ayudando a eliminar gases del tubo digestivo (combate meteorismo). Antiinflamatoria: ayuda a desinflamar órganos y tejidos inflamados, por lo que es una excelente amiga encasos de colitis, gastritis, enfermedades articulares, Antiséptica: para aplicar externamente, la hierbabuena ayuda a limpiar aftas, úlceras, a sanar heridas, etc. Analgésica: ayuda a relajar y a calmarel dolor. Excelente en casos de cólicos o dolores estomacales, para los bebés es ideal, les ayuda a expulsar gases y a evitar dolores del vientre. Muy útil en casos de empachos, dolor de cabeza,dolor muscular (para deportistas), etc.
Relajante emocional: es muy útil  en casos de excesivo estrés, presión, nervios alterados, desesperación, ansiedad, etc. Por lo mismo, es buena para combatir elinsomnio, tomando una tacita de té de hierbabuena veinte minutos después de cenar. El aceite esencial, aplicados en la sien, disminuye la tensión nerviosa y ayuda a calmar jaquecas de origen nervioso.Antidismenorreica: por su composición química, la hierbabuena resulta muy eficaz para tratar casos de menstruaciones dolorosas. También es efectiva en casos de mareos, para expulsar parásitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Y Plantas Con Nombres Cientificos
  • NOMBRE CIENTIFICOS DE PLANTAS AGRARIAS
  • Nombre científico de plantas
  • NOMBRES CIENTIFICOS PLANTAS
  • Nombres Cientificos De Plantas Medicinales
  • Nombres Cientificos De Plantas
  • Nombres científicos plantas
  • nombres cientificos de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS