Nombres de los ácidos carboxílicos nomenclatura

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
LIBRO 1: 20 POEMAS DE AMOR Y CANCION DESEPERADO DE PABLO NERUDA
El libro de 20 poemas y una canción desesperada es el más conocido de Pablo Neruda, una de sus obras que hará marcar su futura obra poética en la que uno de los temas centrales, será hablar del amor. Aunque ya es algo visto el tema del amor en la mayoría de los poetas. Pero en este libro Neruda no sólo abordará la pasión que sientepor su amada, sea creada por su imaginación o sea real, sino también por las metáforas que usa en los poemas,
Ya que la obra está hecha por veinte poemas de amor  y una canción desesperada, comentare los poemas para ver que es lo que trata que entendamos Pablo Neruda.
POEMA 1: Palo Neruda aclama la belleza seria que encierra la mujer. Se adentra en la discreción de su cuerpo y en la atracciónque éste ejerce sobre él. La mujer es un mundo en sí mismo, el poeta se pierde en su cuerpo y en su belleza.
POEMA 2: En este poema la mujer  es vista desde una perspectiva espiritual. La mujer es un misterio de la vida, el poeta da a entender que la mujer ha destruido algo en él. Parece ser que la mujer diera o quitara vida al mismo tiempo.

POEMA 3: De nuevo se aprecia el amor del poeta conla mujer y con la naturaleza. La mujer supone la maldición y la dicha a la vez para el poeta. “Márcame mi camino en tu arco de esperanza y soltaré en delirio mi bandada de flechas”. El poeta pide a la mujer que lo guie para que se complementen uno al otro, el poema en si trata de explicar una declaración de amor.
POEMA 4: En este poema aparecen de nuevo ligues con la naturaleza. Puede serconsiderado como un poema de cambio, es decir que algo trasciende entre el anterior y el siguiente por lo que se da entender que aquí solo aparecen elementos naturales para una inspiración profunda
POEMA 5: En este poema se vuelve a retomar la comunicación de la amada.  El poeta busca con sus palabras transmitir emociones a la que quiere que sea su amada, que se sienta conmovida para que así sepa dela angustia que no es mas que el sufrimiento provocado por el amor que encuentra en sus pensamientos.
POEMA 6: Este poema se percibe un relajamiento del poeta algo que no se había leído en los anteriores poemas mientras que se mostraba en un principio una agresividad y una necesidad de amor que invoca a la ausencia del amor de su amada. Ahora se sumerge en una tranquila y sosegada melancolía, comosi la amada fuese un lejano recuerdo por el tiempo pero presente en su memoria, dando lugar a una de emociones más conocidas
POEMA 7: El amor que siente el poeta por ella parece que no es correspondido El poeta sigue mostrando en este poema una profunda afliccion. Se transmite una imagen del ser amado de carácter lúgubre.
POEMA 8: De nuevo se retoma el símil entre el cuerpo de la mujer y loselementos naturales, destacando la desesperación del poeta. Del mismo modo que “viviendo todo falta y muriendo todo sobra”, para el poeta, en el verso cuarto, se deduce que “amando todo se tiene, y sin amor, todo nos falta”. Destaca la belleza de la amada en medio del silencio, y con su silencio lo envuelve todo. Se puede apreciar una relación muy directa con el poema 15, en el que también se hacereferencia al silencio.

POEMA 9: El poeta aquí cambia de dimensión, y utiliza el mar como medio para canalizar sus pasiones. Dejando de lado la tierra y el cielo, que antes utiliza, ahora el mar es el lugar en el que viaja con la amada.

POEMA 10: El mayor interés de esta composición reside en las preguntas retóricas que formula el poeta, siente que la amada le ha dejado en la estacada, sesiente abandonado, y siente que el amor se le agolpa precisamente cuando lo pierde. A veces basta perderlo para que nos demos cuenta realmente de lo que hemos tenido con el amor. Volveremos sobre esta idea en el poema 20.

POEMA 11: De nuevo comienza la descripción de la mujer en consonancia con la naturaleza, pero esta vez se aprecia que el amor hacia ella adquiere un carácter destructivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura De Alcoholes, Aldehidos, Cetonas, Acidos Carboxilicos Y Eteres
  • Nomenclaturo Acidos Carboxilicos
  • Nomenclatura de los aldehidos y cetonas, acidos carboxilicos, sales de acidos, esteres y anhidridos.
  • Ácidos Carboxílicos
  • Acidos carboxilicos
  • acido carboxilicos
  • Ácidos Carboxílicos
  • Acidos Carboxilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS