Nombres De Tratado De Venezuela Con Brasil

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Energía nuclear
Ventajas:
En otro acuerdo, la compañía petrolera estatal Rosneft, de Rusia, comprará la participación del 50% que Petróleos de Venezuela S.A. tiene en la empresa Ruhr Oel GmbH, deAlemania. La firma británica BP tiene el otro 50% de Ruhr Oel GmbH, que se dedica a la refinación, venta y distribución de hidrocarburos.
Demanda: Hay que establecer que tipo de aplicación serequiere, en el caso de la electricidad se debe establecer cuándo Venezuela va a agotar sus recursos Hídricos por cuanto ya no se deben seguir instalando plantas que queman carbón, gas o petróleo. Un estudioserio de la potencial demanda eléctrica en un periodo no menor de 20 años podrá establecer el tamaño de las plantas a instalar y las que saldrán de producción por su desgaste o envejecimientotecnológico. El OIEA pone a disposición de los países miembros un programa que permite calcular con bastante exactitud la planificación del sector eléctrico llamado WASP.

Tecnológica: Una vez establecidala necesidad de generar electricidad con energía nuclear hay que evaluar las diferentes tecnologías disponibles en todo el mercado tales como los de Uranio Natural y Agua Pesada (no requieren de Uranioenriquecido) tipo CANDU canadiense o de Uranio enriquecido (Agua ligera) utilizado en la mayoría de los países y fabricados por empresas francesas, alemanas y estadounidenses en su mayoría. En elcaso de Venezuela la decisión es más fácil por cuanto tenemos inmensas reservas de TORIO, elemento químico que al igual que el Uranio se utiliza para generar energía nuclear.

La ventaja sobre elUranio es que no requiere ser enriquecido, evitando los problemas que se generan de esta fase del ciclo de combustible. El programa nuclear de la India esta basado en este elemento, Japón y Brasil estánconsiderando esta alternativa, entre otras razones porque el Torio solo puede ser usado con estos fines y su poder energético es superior al del Uranio, en consecuencia se requiere menos cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado fluvial de venezuela y brasil
  • Tratados Entre Venezuela Y Colombia, Venezuela Y Brasil, Venezuela Y Guyana
  • Tratados Con Brasil
  • Nombre de venezuela
  • Tratados Venezuela-Brasil con respecto a la inclusión de Venezuela en el MERCOSUR
  • tratados de venezuela
  • Tratados de Perú-Brasil
  • Tratado De Petrópolis Brasil E Bolívia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS