Nombres Propios

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Los nombres propios se escriben siempre con mayúscula inicial. Ej.: Carlos V, Rocinante, Guatemala. De acuerdo con la Ortografía de la Real Academia Española, son nombres propios los siguientes:[2]Nombres de persona, animal o cosa singularizados. Ej.: Luis (persona), Platero (animal, ver Platero y yo), Tizona (espada del Cid Campeador).
Nombres geográficos. Ej.: América (continente),Argentina (país), Madrid (ciudad), Titicaca (lago), Orinoco (río), Aconcagua (montaña).
Cuando el artículo forma parte del nombre, va en mayúscula. Ej.: La Habana.
El nombre común genérico que acompaña alnombre propio se escribirá con minúscula: sierra de Gredos, cordillera de los Andes, cabo de Hornos, océano Atlántico, golfo de México, mar Negro, río Amazonas..., excepto cuando forme parte delnombre propio: Ciudad Real, Río de la Plata, Sierra Nevada, Picos de Europa.
Nombres de épocas. Ej.: Edad Media, Renacimiento.
Nombres de acontecimientos. Ej. Batalla de Lepanto, Descubrimiento deAmérica, Congreso de Medicina Tropical, Juegos Olímpicos.
En esta categoría se incluyen las singularidades históricas. Ej.: Muro de Berlín, Plan Marshall, Premios Príncipe de Asturias.
Apellidos. Seescriben con mayúscula inicial. Ej: Pino. Si van antecedidos por la preposición de, por la combinación de preposición + artículo (de la, de los) o por el artículo contracto del, estos irán en minúscula.Ej: Diego de la Vega, Juan Carlos del Pino.
EXCEPCIÓN: cuando el apellido va tras el tratamiento de Señor (Sr.). Ej.: Señor De la Vega, Sr. Del Pino.
Los nombres de dinastías derivados de unapellido también van con mayúscula inicial. Ej. los Borbones.
Nombres de constelaciones, estrellas y planetas. Ej.: Osa Mayor (constelación), Rigel (estrella), Venus (planeta).
Cuando se aluda al Sol y ala Luna como astros, se escribirán con mayúscula inicial; por el contrario, cuando se refiera a la luz de estos astros, se escribirá su nombre con minúscula inicial. Ej.: tomar el sol, la luna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nombre Propio
  • nombre propio
  • El nombre propio
  • nombre propio
  • nombres propios
  • nombre propio
  • NOMBRE PROPIO
  • nombre propio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS