Nombres

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
a) Sistema de compras.
El sistema de compras es el responsable de hacer todas las compras requeridas en el momento debido, en la cantidad y calidad requeridas y al precio debido. Esta definición implica saber qué es lo que se compra y porque se compra, además se analiza cualquier aspecto de una compra ya que puede afectar alguna operación provechosa para la empresa.
El gerente de comprastiene que ser uno de los gerentes más preparados de su compañía. Amenos que entienda suficientemente y con bastante detalle sobre diseño, ingeniería, producción mercadotecnia y sobre las demás funciones relacionadas, le será absolutamente imposible llevar a cabo su labor.
Los principales objetivos de compras son:
-Pagar precios razonablemente bajos por los mejores productos obtenibles, negociandoy ejecutando todos los compromisos de la compañía.
-Mantener los inventarios lo más bajo posible, sin perjudicar la producción.
-Encontrar fuentes de suministro satisfactorias y mantener buena relación con las mismas.
-Asegurar la buena actuación del proveedor, en lo que se refiere a la rápida entrega de los materiales y a una calidad aceptable.
-Localizar nuevos materiales y productos amedida que vayan requiriéndose.
-Introducir buenos procedimientos, además de controles adecuados y una buena política de compras.
-Implantar programas como análisis de valores y análisis de costo y decidir si deben comprarse o hacerse los materiales para reducir el costo de las compras.
-Conseguir empleados de alto calibre y permitir que cada uno desarrolle al máximo su capacidad.
-Mantener undepartamento, lo más económico posible sin desmadejar la actuación.
-Mantener informada a la alta gerencia de los nuevos materiales que van saliendo, que puedan afectar la utilidad o el buen funcionamiento de la compañía.
La función del sistema de compras es proveer de lo necesario a las operaciones de la empresa.



b) Existencias
De una forma general, se podrían definir lasexistencias como “los bienes propiedad de la empresa destinados a la venta o a su transformación e incorporación al proceso productivo”. Su característica principal es la movilidad o rotación a lo largo del ciclo económico de la empresa.
TIPOS DE EXISTENCIAS.
Las existencias pueden clasificarse atendiendo al grado de transformación de los materiales y según su destino:
a) Según el grado detransformación de los materiales:
. Materias primas: Son mercaderías adquiridas en el exterior, que se encuentran en el almacén a la espera de ser transformados en productos acabados, aptos para su uso o consumo.
. Productos en curso de fabricación: Son los materiales que se encuentran en fase de formación o transformación en un centro de actividad al cierre del ejercicio.
. Productos semi terminados: Sonlos materiales fabricados por la empresa y no destinados normalmente a su venta hasta tanto no sean objeto de elaboración, incorporación o transformación posterior.
. Mercancías o productos acabados: Son aquellas mercancías de empresas comerciales o industriales que se encuentran en el almacén a la espera de ser vendidas o distribuidas.
. Repuestos: Son piezas cuyo destino es sustituir aotras, ya deterioradas, en los equipos o máquinas utilizados por la empresa en el ejercicio de su actividad.
. Embalajes y envases: Los primeros son cubiertas o envolturas, generalmente irrecuperables, destinadas a resguardar productos o mercaderías que han de transportarse. Los segundos son los recipientes o vasijas destinados a la venta junto con el producto que contienen.
. Residuos: Sonproductos obtenidos inevitablemente y al mismo tiempo que los productos o subproductos principales, siempre que tengan un valor intrínseco y puedan ser utilizados o vendidos.
b) Según su destino:
. Destino consumo: Son materias primas, repuestos, materiales diversos.
. Destino venta: Productos terminados y mercaderías o existencias comerciales.


Administración del departamento de producción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre
  • NOMBRE
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS