nomeclatura

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
NOMENCLATURA
La comunicación entre los seres vivos requiere de un lenguaje que debe ser comprendido tanto por el que lo emite como por el que lo recibe. Así, los profesionales químicos tienen unlenguaje que les es propio y que los distingue entre los otros especialistas, Nomenclatura Química.

La nomenclatura química (del latín nomenclatūra) es un conjunto de reglas o fórmulas que se utilizanpara nombrar todos los elementos y los compuestos químicos. Actualmente la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, en inglés International Union of Pure and Applied Chemistry) es lamáxima autoridad en materia de nomenclatura química, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.

La nomenclatura corresponde a la forma como se escriben y nombran los compuestosquímicos
Los compuestos son sustancias puras formadas por dos o más elementos diferentes y se representan a través de fórmulas químicas que describen su composición. Por lo tanto, es de vital importanciaconocer el símbolo de cada elemento y conocer los números de oxidación de cada elemento en el compuesto antes de escribir y/o nombrar una sustancia química.
Sistema de nomenclatura para compuestosorgánicos
Este sistema de nomenclatura contiene las reglas y normas para nombrar a los compuestos orgánicos, moléculas compuestas esencialmente por carbono e hidrogeno enlazados con elementos como eloxígeno, boro, nitrógeno, azufre y algunos halógenos. Este sistema agrupa a la gran familia de los hidrocarburos.
Sistema de nomenclatura para compuestos inorgánicos
Este sistema de nomenclaturaagrupa y nombra a los compuestos inorgánicos, que son todos los compuestos diferentes de los orgánicos. Actualmente se aceptan tres sistemas o sub-sistemas de nomenclatura, estos son: el sistema denomenclatura estequiometria o sistemático, el sistema de nomenclatura funcional o clásico o tradicional y el sistema de nomenclatura Stock. Estos tres sistemas nombran a casi todos los compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomeclatura
  • NOMECLATURA
  • NOMECLATURA
  • Nomeclatura
  • Nomeclatura
  • Nomeclatura
  • Nomeclatura
  • Nomeclatura De Alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS