Nomenclador

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
1. Clasificación de la mercadería
¿Qué tratamiento recibe mi producto para el comercio internacional?
Uno de los primeros pasos que se plantean necesarios al momento de pensar en una apertura alos mercados externos es la codificación del producto, esto permite el acceso a una vasta información relevante para su negocio.
Es deseable que las empresas vinculadas de alguna manera alcomercio internacional estén familiarizadas con la estructura de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM), con el fin de poder ubicar correctamente su producto. Este instrumento clasifica los productos,asignando a cada uno de ellos, una única posición arancelaria. Este detalle permite obtener una interpretación legal uniforme en todos los países miembros de la OMC, en el marco del Sistema Armonizadode clasificación de mercaderías que define cada posición en términos de denominación técnica y de referencia a nivel mundial.
A partir de dicha clasificación, se pueden identificar losincentivos gubernamentales que le corresponden a su producto. Asimismo, con la posición exacta se puede obtener información sobre el tratamiento que recibirá el producto en el mercado de destino, tanto enmateria arancelaria como no arancelaria, eventuales restricciones de acceso y especificaciones técnicas.
Conociendo la NCM de su producto, es de mayor facilidad el acceso y lectura de ciertos datosestadísticos proporcionados por distintos organismos públicos y privados, como ser:
Ø Precios y volúmenes de exportaciones. Ø Oportunidades comerciales. Ø Perfiles de mercado.
La estructura dela Nomenclatura Común del Mercosur esta conformada por 21 Secciones y 99 Capítulos. Las secciones están ordenadas, en general, según el grado de elaboración de los productos. Para encontrar en laestructura la codificación buscada es conveniente utilizar el índice de la no-menclatura y seleccionar las secciones y/o capítulos donde el producto pueda estar ubicado. También hay que tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclador
  • nomenclador
  • Nomenclador De Hospitales Publicos
  • Nomenclador afip
  • nomenclador nacional norma 99.13
  • Nomenclador Practicas Quirurjicas
  • nomenclador común del mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS