nomenclatura de bombas

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LUIS MARIO SALAZAR MESINAS 103200925 05/02/13
JOAQUIN AVELINO PINO 10320068CLAUDIO ALEMAN CASTRO 10320065

1.2 NOMENCLATURA DE TERMINOS USADOS EN LAS DE BOMBAS ROTODINAMICAS
Bombas rotodinámicas, en las que el principio defuncionamiento está basado en el intercambio decantidad de movimiento entre la máquina y el fluido, aplicando la hidrodinámica. En este tipo de bombas hay uno o varios rodetes con álabes que giran generando uncampo de presiones en el fluido. En este tipo de máquinas el flujo del fluido es continuo. Estas turbomáquinas hidráulicas generadoras pueden subdividirse en:
Radiales o centrífugas, cuando elmovimiento del fluido sigue una trayectoria perpendicular al eje del rodete impulsor.
Axiales, cuando el fluido pasa por los canales de los álabes siguiendo una trayectoria contenida en un cilindro.Diagonales o helicocentrífugas cuando la trayectoria del fluido se realiza en otra dirección entre las anteriores, es decir, en un cono coaxial con el eje del rodete.
Para el correcto funcionamiento delas bombas rotodinámicas se necesita que estén llenas de fluidoincompresible, es decir, de líquido, pues en el caso estar llenas de fluido compresible (cualquier gascomo el aire) no funcionaríancorrectamente.
El cebado de la bomba consiste en llenar de líquido la tubería de aspiración succión y la carcasa de la bomba, para facilitar la succión de líquido, evitando que queden bolsas de aire en elinterior. Al ser necesaria esta operación en las bombas rotodinámicas, se dice que no tienen capacidad autocebante. Sin embargo,las bombas de desplazamiento positivo son autocebantes, es decir, aunqueestén llenas de aire son capaces de llenar de fluido el circuito de aspiración.


Esquema de una bomba instalada por encima del nivel de agua.
En un circuito como el mostrado en el esquema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura Para Definir Las Partes De Bombas Centrífugas De Flujo Radial Y Mixto
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • La Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura
  • nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS