Nomenclatura De Ruedas De Esmeril

Páginas: 15 (3655 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
GRAFOLOGÍA C.E.S. ESTUDIO DEL ÓVALO CAPITULO XIV Cesg / 2014 Centro de Estudios Superiores Xandró, Mauricio “Grafología Superior, Estudio Morfológico de la Escritura y Método de Interpretación Psicológica”. Editorial Herder. Barcelona. Primera Reimpresión 1996.

ESTUDIO DEL ÓVALO CAPITULO XIV No existe, que yo sepa, en la bibliografía mundial un trabajo tan amplio sobre el óvalo en el terreno dela interpretación grafológica. Debemos considerar los óvalos como la representación del "ego" individual y analizar su micro-gestos—los más ocultos y valiosos, según Matilde Ras—como pista segura para llegar a lo más recóndito de la personalidad. Entre los autores que se han preocupado hasta ahora de analizar, investigar e interpretar el óvalo, destaca Carlos Muñoz Espinalt y sus discípulos en laescuela española, y Moretti en la italiana. No obstante, sus trabajos, como los de la escuela clásica francesa, adolecen de cierta limitación en los hallazgos y sin duda a escasa clasificación de gestos. Matilde Ras hizo valiosos descubrimientos que transmitió de forma oral a sus discípulos y que han permanecido inéditos hasta el momento. En este trabajo se han considerado y tenido en cuenta lasaportaciones de Augusto Vels y Curt A. Honroth, además de los autores citados anteriormente. En un sentido general el óvalo—principalmente el de la "a" y la "o", sin olvidar las demás letras que lo llevan—refleja, hemos dicho, el "ego" personal, el núcleo íntimo individual. Por eso, toda variación, todo micro-gesto, toda ligadura, dureza, etcétera, ha de ser de impresionante importancia yexpresividad. Será necesario de ahora en adelante tomar la lupa y fijarse detenidamente en la arquitectura, en el recorrido escritural, en los gestos iniciales, medios y finales, que le acompañan para hacernos una idea más completa de una persona.
www.educacion-ces.com.ar centrovels@gmail.com

1

GRAFOLOGÍA C.E.S. ESTUDIO DEL ÓVALO CAPITULO XIV Cesg / 2014 . El óvalo será un elemento que como la firma yla rúbrica, habrá de estudiarse despacio antes de emitir un juicio sobre cualquier escritura. Todo es importante en los óvalos. Debe pensarse que hay mayor variedad y distinciones de las que habíamos supuesto hasta ahora. No sólo son los óvalos abiertos, cerrados y rellenos, como vemos en las escuelas clásicas. Su interpretación de estos gestos, no obstante, es certera y puede demostrarse: lapersona abierta, expansiva y franca, hace sus óvalos también abiertos, aunque no sea éste el único signo para fijarnos y llegar al citado supuesto psicológico. Veis apunta también las arcadas y guirnaldas como elemento complementario—arcadas, cerrado y guirnaldas, abierto—.En lo que tal vez la variación es mayor es en lo que se refiere al óvalo relleno, ya que hay tal variedad de gestos que hacesonreír la clasificación clásica. Las aportaciones, repito de Vels, Muñoz Espinalt, Matilde Ras, Honroth y Moretti—junto con las mías—nos abren los ojos a muchas discrepancias y variaciones, que vamos a tratar de organizar y distribuir en el presente capítulo. El óvalo—resumiendo—representa, según Muñoz Espinalt, la síntesis de la personalidad, y siendo certero este aserto añadimos que también laplasmación, por lo mismo, de nuestro propio "ego" y el mundo de nuestros intereses más arraigados y próximos. El óvalo se encuentra en el centro absoluto de la escritura, es el "eje escritural"—eje del mundo gráfico—como el propio escribiente que se encuentra entre padre y madre, entre ayer y mañana, entre cielo y abismo. Solo ante la inmensidad que le rodea. El óvalo, además, es la parte constitutiva demuchas letras y lugar en el que se recrea el egoísta o narcisista y del que huye el altruista que lleva dentro de sí el deseo de salir y darse a los otros. Se nos presenta un primer problema al tratar de clasificar y organizar los gestos o variaciones del óvalo. De momento nos vamos a limitar a estudiar tan sólo dos de sus aspectos, que consideramos los más importantes, pero seguimos haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruedas de esmeril
  • Ruedas esmeril
  • Ruedas esmeril
  • Esmeril
  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS