NOMENCLATURA INORGANICA

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIALIZDOS Y DE SERVICIOS.

SERGIO PORRAS, RODOLFO CARRASCO

2°C

PROGRAMACION

LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA 2

TRABAJO ACADEMICO

13/6/2013TEMA: NOMENCLATURA DE COMPUESTOS INORGANICOS







INTRODUCCION

En este trabajo académico presentaremos diferentes tipos de compuestos inorgánicos y sus formas de nombrarlos ya que seha pensado que las personas deberían saber en realidad los nombres de cada cosa que nos rodea, porque esta formada y que tipo de compuesto pertenece, en general se podría decir que no es un problemamuy importante pero consideramos que es necesario aumentar el conocimiento de las personas en cuanto a este tipo de información.



















Nomenclatura de compuestosinorgánicos
Todas las ciencias tienen un lenguaje propio y una representación simbólica para interpretar sus fenómenos; la química no es la excepción. Para identificar una sustancia química determinada,debe ser inequívoca, es decir, a cada nombre debe corresponder una sustancia química. Para que todos se expresen con el mismo lenguaje existe un organismo internacional que regula por medio de reglassistemáticas dicho lenguaje.
Esta simbología nos permite representar de manera escrita los fenómenos químicos que suceden en la naturaleza y que en muchas ocasiones no percibimos.
En química existentres tipos de compuestos: binarios, ternarios y cuaternarios, dentro de los cuales se encuentran las diferentes funciones químicas mas importantes: óxidos no metálicos, óxidos metálicos, hidróxidos,ácidos, sales e hidruros.
La forma mas fácil y adecuada para nombrar compuestos químicos es el método de nomenclatura de la UIQPA(Unión Internacional de la Química Pura y Aplicada).
El oxigeno y elhidrogeno, al unirse con los elementos metálicos, forman una variedad de funciones químicas, que a su vez, al reaccionar con el agua, forman otras funciones químicas.
Funciones químicas y reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura inorganica
  • Nomenclatura inorgánica
  • Nomenclatura inorganica
  • Nomenclatura inorganica
  • Nomenclatura Inorganica
  • nomenclatura inorganica
  • Nomenclatura inorgánica
  • Nomenclatura Inorgánica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS