nomenclatura

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
MATEMÁTICAS EN GRECIA






ANA MARÍA RODRÍGUEZ
DANIELA MORENO
KAREN MORA
MARÍA FERNANDA GALINDO
WALTER LOZANO






















GABRIEL BETANCOURT MEJIA
GEOMETRIA
1001
Bogotá DC
2013

TABLA DE CONTENIDO







1. CONTENIDO

2. LISTAS ESPECIALES

3. RESUMEN

4. BIBLIOGRAFIA
















CONTENIDO
En Grecia lamatemática aparece inicialmente con la aritmética, generalizado con la algebra, ambos estudian en su forma aplicativa y general.
Se refiere a las escritas en griego, los matemáticos griegos Vivian en ciudades repartidas por todo el Mediterráneo Oriental de la Italia al norte de áfrica
Las matemáticas griegas se cree que comenzaron con Tales y Pitágoras probablemente fueron inspirados por lasideas de Egipto, Mesopotamia, India.
A Pitágoras se le acredita la primera demostración del teorema de Pitágoras.
La academia de PLATON tenía el lema ´´Que nadie no versado en geometría entre aquí ´´

¿CÓMO SURGIÓ?
Los pueblos generan su historia, en su historia se encuentran estudios de matemáticas, estas matemáticas tienen un origen similar al lenguaje y el arte, la matemática surgedesde la aparición del hombre sujeto pensante, se dice que desde la evolución del esquema mental.
Aunque en tiempos griegos ya eran avanzadas (babilonios y egipcios) estos se preocuparon más por construir, medir, contar a pesar de esto también ponían en práctica la naturaleza de los números ‘’objetos’’ (geometría).Convirtieron las matemáticas en una ciencia racional y estructurada.
En general lamayor contribución de los griegos a las matemáticas, fue el mayor avance entre el periodo comprendido entre la prehistoria y el renacimiento.

La Escuela Jónica fundada por TALES DE MILETO (en torno al 600 a.C.), fue la primera en comenzar el estudio científico de la Geometría.
Después fue la Escuela Pitagórica fundada por PITÁGORAS (en torno al 550 a.C.).
El Teorema de Pitágoras: "En untriángulo rectángulo, LA HIPOTENUSA al cuadrado es igual a la suma de los cuadrados de los catetos."
Además los pitagóricos elaboraron un primer grupo de cuadro disciplinas matemáticas: la aritmética, la música o aritmética de intervalos musicales, la geometría plana y la geometría esférica. La doctrina pitagórica sostenía que todas las razones que rigen el mundo debían ser razones de números enteros ofraccionarios; estos puntos de vista fueron combatidos por otra escuela griega importante: la escuela Elea; su crítica tomó la forma en los trabajos de Parménides y las célebres paradojas de Zenón. En la escuela de Alejandría cuyo principal representante Fue Euclides (300 a.C.) Su obra más importante es el tratado los elementos.
PITAGORAS
 Fue un filósofo y matemático griego considerado elprimer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, seinteresaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.
No se conserva ningún escrito original de Pitágoras. Sus discípulos -los pitagóricos- invariablementejustificaban sus doctrinas citando la autoridad del maestro de forma indiscriminada, por lo que resulta difícil distinguir entre los hallazgos de Pitágoras y los de sus seguidores. Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en la música; otros descubrimientos, como la inconmensurabilidad del lado y la diagonal del cuadrado o el teorema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura
  • La Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura
  • nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS