nomenclatura

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Nomenclatura IUPAC
La Nomenclatura IUPAC es un sistema de nomenclatura de compuestos químicos y de descripción de la ciencia y de la química en general.

Las reglas para nombrar compuestosorgánicos e inorgánicos están contenidas en dos publicaciones, conocidas como el Libro Azul y el Libro Rojo, respectivamente. Una tercera publicación, conocida como el Libro Verde, describe lasrecomendaciones para el uso de símbolos para cantidades físicas (en asociación con la IUPAP), mientras que el cuarto, el Libro Dorado, contiene las definiciones de un gran número de términos técnicos usados enquímica. Una compilación similar existe para la bioquímica (en asociación con el IUBMB), el análisis químico y la química macromolecular. Estos libros están complementados por unas cortas recomendacionespara circunstancias específicas las cuales son publicadas de vez en cuando en la Revista de Química Pura y Aplicada.
Objetivos de la nomenclatura química[editar · editar código]

La funciónprincipal de la nomenclatura química es asegurar que la persona que oiga o lea un nombre químico no albergue ninguna duda sobre el compuesto químico en cuestión, es decir, cada nombre debería referirse a unasola sustancia. Se considera menos importante asegurar que cada sustancia tenga un solo nombre, aunque el número de nombres aceptables es limitado.
Es también preferible que un nombre traiga algo deinformación sobre la estructura o la química de un componente.
Historia


Primera página de la obra de Lavoisier "Chymical Nomenclature".
La nomenclatura empezó probablemente validadas hastacierto punto, es notable que el primer sistema “moderno” de la nomenclatura química haya aparecido al mismo tiempo que la distinción de Lavoisier entre elementos químicos y compuestos químicos, aprincipios del siglo XVIII, en su obra Tratado elemental de química.
El químico francés Louis-Bernard Guyton de Morveau publicó sus recomendaciones en 1782,1 esperando que su “método constante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura
  • La Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura
  • nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS