Nomenclatura

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
2.56 Defina los siguientes términos:
Acidos: Los ácidos son compuestos que presentan en su estructura molecular uno o más átomos de hidrógeno, los cuales al disolverse en el agua se liberan en formade catión H+ llamado: ión hidrógeno, protón o hidrogenón.
Bases: compuestos ternarios formados un metal y el radical OH, que se llama hidróxido o hidroxilo. Se caracterizan por ser sólidos con un pHque puede variar de 8 a 14, siendo más fuerte entre más alto sea el número. Se colorean de rosa con la fenolftaleína, de amarillo con el anaranjado de metilo y el papel tornasol queda azul.Oxiacidos: ácidos con oxígeno. Están formado por hidrógeno y un radical con oxígeno con valencia negativa. Son cáusticos y corrosivos. Tienen un pH que puede variar de 1 a 6 (entre más bajo mas fuerte). Secolorea de rojo con el anaranjado de metilo, queda incoloro con la fenolftaleína y el papel tornasol colorea rojo.
Oxianiones: Un oxoanión es un ión poliatómico, constituido por un átomo central de unelemento (generalmente no metal, pero pueden ser elementos de distintos grupos de la tabla periódica) y uno o varios átomos de oxígeno. Como todos los aniones, los oxoaniones tienen carga negativa,dado que han ganado uno o varios electrones. Estos electrones son compartidos por todos los átomos integrantes del oxoanión.
Hidratos:  los hidratos contienen moléculas de agua que o bien están ligadasa un núcleo metálico o están cristalizadas con el complejo metálico. Tales hidratos se dice que poseen "agua de cristalización" o "agua de hidratación". Ésta es liberada cuando el hidrato es sometidoa alta temperatura, la red se rompe y deja escapar una o más moléculas de agua. Si el agua es agua pesada, donde el hidrógeno consiste del isótopo deuterio entonces se suele utilizar eltérmino deuterar en lugar de hidratar.

2.57 Nombre los siguientes compuestos:
a) Na2CrO4:
Cromato de Sodio
b) K2HPO4:
Fosfato Acido de Potasio (II)
c) HBr(gaseoso): Bromuro de Hidrogeno
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura
  • La Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura
  • nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS