NOMENCLATURAS DENTARIAS

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
FORMACION DE LA DENTICIONES
La especie humana posee dos series de dientes a lo largo de su vida.
Dentición temporal: consta de 20 dientes. Se forma antes del nacimiento aproximadamente en la semana14 de vida intrauterina completándose a los 3 años de vida. El primer diente erupciona a los 6 meses de vida completándose alrededor de los 28 meses.
Dentición permanente: consta de 32 dientes. Seinicia su formación en el 4 mes de vida intrauterina erupcionando los primeros dientes aproximadamente a los 6 años de vida sustituyendo los dientes temporales y finalizando su erupción entre los 18– 25 años con los terceros morales.
NOMENCLATURAS DENTARIAS
En relación como llamaremos las arcadas, cundo hablemos de la arcada superior la vamos a llamar maxilar y la arcada inferior mandibula, deesta forma hablaremos de un diente maxilar o mandibular.
En la dentición temporal encontraremos en cada arcada 10 dientes: 2 incisivos centrales, 2 incisivos laterales, 2 caninos y 4 molares.
En ladentición permanente encontraremos en cada arcada 16 diente: 2 incisivos centrales, 2 incisivos laterales, 2 caninos, 4 premolares y 6 molares.
SISTEMA DE NOMENCLATURAS
SISTEMA UNIVERSAL DENUMERACION AMERICAN DENTAL ASSOCIATION (ADA)
En la dentición temporal se inicia con la letra A mayúscula desde el segundo molar maxilar derecho hasta la letra J en el segundo molar maxilar izquierdo, continuacon la letra K en el segundo molar mandibular izquierdo hasta la letra T en el segundo molar mandibular derecho.


En la dentición permanente se inicia con el número 1 desde el tercer molar maxilarderecho hasta el número 16 en el tercer molar maxilar izquierdo, continúa con el número 17 en el tercer molar mandibular izquierdo hasta el número 32 tercer molar mandibular derecho.



SISTEMAUNIVERSAL DE NUMERACION FEDERATION DENTAIRE INTERNATIONALE (FDI)
Propuso un sistema con dos dígitos para ambas denticiones que ha sido adoptado por la organización mundial de la salud (OMS), el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura Dentaria
  • Indicar Los Tipos De Nomenclatura Dentaria
  • Preclínico Integrado, Morfología Dentaria y Nomenclatura.
  • nomenclatura dentaria
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • La Nomenclatura
  • Nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS