nomenclaturas

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Nomenclatura

La definición de nomenclatura es amplia y se aplica de modo específico en diversos ámbitos. En líneas generales, puede presentarse como un listado de nombres de individuos u objetos(como sucede con la nomenclatura retroactiva, fácil de reconocer por ciudadanos comunes), pero si se lo aborda con fines más técnicos se lo puede entender como el conjunto de voces propias de unafacultad (para dar sentido a expresiones como “Nomenclatura Química” o “Nomenclatura Matemática”)

Ante esta diversidad, siempre es interesante repasar ciertos conocimientos que permitan recordar, Lanomenclatura química permite nombrar por un lado a los compuestos orgánicos y, por otro, a los inorgánicos. También, que existe una nomenclatura propia de la biología (la cual agrupa a los principios yreglas que rigen la denominación única, inequívoca y distintiva de los animales y vegetales)

Sobre la clase de nomenclatura citada en último lugar resulta enriquecedor destacar que en ella seenmarca una modalidad conocida como nomenclatura binomial o binominal que se basa en un convenio estándar reservado para la categorización de distintas especies de organismos. Si ésta se extiende, entoncesadquiere relevancia la denominada nomenclatura trinomial.

Por otra parte, al investigar sobre los alcances del concepto de nomenclatura tampoco se puede ignorar a la denominada nomenclaturacombinada ni a la nomenclatura soviética.











Nomenclatura

La nomenclatura es una lista de nombres de personas o cosas. En la biología, la nomenclatura es una subdisciplina de lataxonomía  que se encarga de reglar los nombres de los taxones. De este modo, se evitan confusiones y se facilita la organización del conocimiento científico.

La nomenclatura química es el conjunto dereglas que se usan para nombrar a las combinaciones existentes entre los elementos y los compuestos químicos. Al igual que en el caso de la nomenclatura biológica, existe una autoridad internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura
  • La Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura
  • nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS