nomina de trabajo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
En una empresa, la nómina es la suma de todos los registros financieros de los sueldos de un empleado, los salarios, las bonificaciones y deducciones. En la contabilidad, la nómina se refiere a lacantidad pagada a los empleados por los servicios que prestó durante un cierto período de tiempo. Nómina juega un papel importante en una sociedad por varias razones. Desde un punto de vista contable,nómina es crucial porque los impuestos sobre la nómina y la nómina afectan considerablemente el ingreso neto de la mayoría de las empresas y están sujetos a las leyes y reglamentos (por ejemplo, en lanómina de EE.UU. está sujeto a las regulaciones federales y estatales). A partir de una ética en la nómina punto de vista empresarial es un departamento fundamental que los empleados responden a erroresde nómina e irregularidades: buena moral de los empleados requiere nómina a pagar a tiempo y con precisión. La misión principal del departamento de nómina es asegurar que todos los empleados se lespaga puntualmente y en forma con las retenciones y deducciones correctas, y para asegurar que las retenciones y deducciones son remitidos en tiempo y forma. Esto incluye el pago de sueldos, retencionesde impuestos y deducciones de un cheque de pago. Conceptos de la nómina[editar · editar fuente]

Las nóminas se confeccionan una vez al mes a cada trabajador de la empresa, el procedimiento que seha de seguir para su confección es el siguiente:
Primero se miran las percepciones salariales y no salariales -retribución en especie- de cada trabajador para calcular sus descuentos (que luego serestaran en el concepto de deducciones).
Cálculo de las bases de cotización por contingencias comunes y la base de cotización por contingencias profesionales, también la base de horas extras, etc.
Deestas bases hay que descontar los siguientes porcentajes
Contingencias comunes: 4,7% de la Base de Cotización por Contingencias Comunes
Desempleo: 1,55 de la Base de Cotización por Contingencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nomina trabajo
  • Nominas De Trabajadores
  • Trabajos nomina
  • Trabajo De Nomina
  • CONTRATO DE TRABAJO Y NOMINA
  • Recibos De Nómina En Ley Federal Del Trabajo
  • Trabajadores De Nomina
  • TRABAJO DE NOMINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS