Nomina

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
CORTE ANUAL EN Aspel-SAE 4.0
  
Para toda empresa es importante conocer en cualquier momento, el comportamiento de sus ventas; éste será uno de los criterios a considerar en la toma dedecisiones; por ejemplo, en qué productos invertir, qué clientes han comprado más, etc. Estos datos permitirán conocer la situación actual de la empresa, e incluso comparar las cifras alcanzadas en añosanteriores.
 
El Sistema Aspel-SAE lleva el control de esta información en campos llamados Acumulados, los cuales se pueden consultar en los catálogos de Clientes, Proveedores e Inventarios, en eldetalle de cada uno de estos datos. Por ejemplo, en el catálogo de Clientes:

En el catálogo de inventarios:

Cuando se concluye un ejercicio fiscal y se va a iniciar la captura de las operaciones delnuevo ejercicio, es necesario efectuar el proceso de Corte Anual, el cual deja en cero los campos de acumulados de los catálogos ya mencionados, a fin de preparar la base de datos para que en lasestadísticas y reportes sólo se incluyan los montos correspondientes a las operaciones del nuevo ejercicio.

Procedimiento para Corte Anual:
1.- Estar en el último día de captura del año.
2.-Respaldar los archivos de datos.
3.- Obtener todos los reportes y estadísticas necesarios.
4.- En el menú Utilerías, opción Corte Anual, seleccionar el(los) archivo(s) a procesar o bien la opción Todos,como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez elegida la opción (Clientes, Proveedores, Inventarios o Todos), el sistema envía el mensaje de validación, de aceptar el mensaje se efectúa elproceso.

Nota: En caso de no efectuar el corte el último día del año y continuar la captura de operaciones ya con fechas del nuevo ejercicio de trabajo puede llevar a cabo el proceso de Corte anual enla fecha que se encuentre en ese momento, por ejemplo, 14 de Enero del 2009; pero a continuación se debe realizar el proceso de Actualización de archivos el cual se encuentra en el menú Utilerías /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS