nomina

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
¿CÓMO HACER UNA NÓMINA?
Con una hoja de cálculo se pueden realizar multitud de trabajos y evitarse los cálculos a mano, entre ellos permite hacer las nóminas.
Hay muchas formas de haceruna nómina en Excel u otras hojas de cálculo, la más fácil y rápida es utilizando una plantilla. Otra forma es crearla tú mismo y una tercera, algo más laboriosa pero muy práctica, emplear el comando combinarcorrespondencia de Microsoft Word y enlazarlo con una tabla de datos de nóminas en Excel u otra hoja de cálculo.
En este primer artículo se explica cómo crear tu propia plantilla de Excel para hacer unanómina. Ten en cuenta que en función de la normativa diferente de cada país o estado pueden existir porcentajes y conceptos diferentes, que puedes cambiar y adaptar a conveniencia.
Como puedes ver enla hoja electrónica tienes una nómina en blanco y lo primero que harás es copiar y pegar dicha hoja en otra hoja del mismo libro para dejar un modelo en blanco siempre para futuras nóminas.
Ala nueva hoja la llamas Prueba 1 Nóminas, y es en ella en la que vas a realizar los cambios, dejando la hoja denominada Modelo oficial sin realizar ningún cambio.
Como puedes observar la nómina se divideen tres partes: la zona superior es donde reflejas los datos del trabajador, la empresa, etc.
En la parte central se registran los datos numéricos acerca de las percepciones salariales y los descuentos.En la zona inferior se anotan las cifras al respecto de las retenciones: Seguros sociales, pagos de impuestos,…

Para calcular las cifras de cada columna se utilizan las siguientes funciones:Básico: Equivale al sueldo dividido en 30 por la cantidad de días trabajados= (sueldo/30)*No.D
Auxilio de transporte (Aux trans): Equivale a 70500 si el sueldo es inferior a dos salarios mínimos, de locontrario no se paga aux trans, si el empleado no trabajó los 30 días debe realizarse su respectivo descuento= (70500/30)*No.D
Total devengado (Tot deveng).Equivale a la suma de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS