nomina

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Cuadro comparativo
Técnicas de discusión grupal

Técnica
Definición/origen
Procedimiento
Participantes
Duración
Críticas
Congreso





Foro





Mesa Redonda
Esta técnicaconsiste en que un grupo de expertos sostienen puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen ante el grupo en forma sucesiva. Se utiliza esta técnica cuando se desea dara conocer a un auditorio los puntos de vista divergentes o contradictorios de varios especialistas sobre un determinado tema o cuestión.
El organizador debe prever asimismo el ambiente físico dondetendrá lugar la Mesa Redonda, el equipo, los horarios, las invitaciones, etc. Los miembros de la Mesa Redonda deben estar ubicados en un escenario donde puedan ser vistos por todo el auditorio.Generalmente el coordinador se sienta en el centro, detrás de una mesa amplia, y los expositores a su derecha e izquierda formando los respectivos "bandos" .

Los integrantes de la Mesa Redonda (quepueden ser de 3 a 6 personas, aunque generalmente son 4) deber ser elegidos, pues, sabiendo que han de sostener posiciones divergentes u opuestas sobre el tema a tratarse.
De 40 a 90 minutos
Preguntas de20 a 30 minutos.
En esta parte la mesa redonda no debe prolongarse mas de dos horas , en la cual establecerán sus sugerencias sobre el tema ya discutido.
Asamblea
Una asamblea es un órganopolítico en una organización que asume decisiones. En ocasiones asume total o parcialmente el poder legislativo y, a veces, todos los poderes posibles. Una asamblea se forma por muchas personas quepertenecen a la organización, están relacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar.
La asamblea se compone de un auditorio y una mesa directiva encargada de presentar el material adicho auditorio, quien a su vez, lo recibe y se encarga de ponerlo en práctica de acuerdo a los objetivos de la reunión.
Es una reunión planificada, dirigida por un moderador, en las que participan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS