nomina

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Persona física: Individuo o miembro de una comunidad con derechos y obligaciones determinados por el ordenamiento jurídico.

Obligación fiscal.- es el deber de entregar una cantidad de dinero alEstado en virtud de haberse causado un tributo, cantidad que el Estado puede exigir y sancionar en caso de que no se cumpla conel pago oportuno.

El Impuestos sobre la Renta (ISR) en México es unimpuesto directo sobre la ganancia obtenida; es decir, por la diferencia entre el ingreso y las deducciones autorizadas obtenido en el ejercicio fiscal. Este impuesto debe ser pagado de manera mensual(a cuenta del impuesto anual) al Servicio de Administración Tributaria, o a las Oficinas Autorizadas por las Entidades Federativas según lo marque la Ley y la normatividad en Materia de CoordinaciónFiscal entre la Federación y las Entidades Federativas.
rsona o grupo para ayudar a cubrir sus necesidades. donativo

La locación o arrendamiento es la acción que consiste en alquilar (bajo contrato)una casa-habitación, un vehículo, o cualquier otro bien material, a una o varias personas físicas o jurídicas.

El «locatario» o «arrendatario» designa a aquel que se beneficia temporalmente con eluso de la cosa cedida, y aquel que otorga ese derecho es el «locador» o «arrendador», en general el propietario a título pleno del bien. En señal de conformidad, ambas partes firman un documentollamado contrato de arrendamiento, donde se fijan derechos y obligaciones.

Arrendamiento financiero es un contrato por medio del cual una empresa se obliga a adquirir determinados bienes y a concedersu uso o goce temporal, a plazo forzoso, a una persona física o moral, obligándose a pagar una suma de dinero determinada que cubra el valor de adquisición de los bienes más las cargas financieras yadoptar al vencimiento alguna de las opciones terminales.

Los plazos a financiar que otorga la empresa son: en equipo de transporte, (de 12 a 48 meses), en maquinaria, (de 12 a 60 meses), para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS