nominaa

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación UPTAEB Barquisimeto Estado-Lara















Particpante:Katherine. Bravo CI:20925700
Angelica. Soto CI:
Asignatura: Marco legal. CI:24925425
Octubre,2013






INTRODUCCION
El presente trabajo se refiere al tema de las sociedades mercantiles y sus tipos la cual sabemos que tiene por objetivo la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil.
También hablamos que las cooperativas es unaasociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática., sus tipos y sus fines y objetivos.
Por otra parte hablaremos de los consejos comunales, sus fines. Y por último las empresas de producción social que Son entidades económicas dedicadas a la producción de bienes, obras y Servicios,

CONCLUSION
Al realizar este trabajo obtuvimosconocimiento en cuanto a las sociedades mercantiles es aquella entidad cuyo objetivo es la realización de actos de comercio sujeta a derecho mercantil. Las cooperativas son asociaciones autónomas de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática. También de los consejos comunales que es de mucha importancia ya que es una asociación d personas que se unen para poderbuscar la solución a los problemas que presentan sus comunidades y por últimos las empresas de producción social unos de sus fines es fortalecer la economía popular y alternativa como medio para optimizar la distribución del ingreso y la riqueza e incrementar la calidad de vida del pueblo bajo principios de justicia y equidad.




















La sociedad mercantil.
Esaquella sociedad que tiene por objetivo la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil. Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de unafinalidad lucrativa que es común. El código civil la define como “un contrato en que dos o más personas estipulan poner algo en común con la mira de repartir entre sí los beneficios que de ello provengan“.
Dentro de este tipo de sociedades se encuentran las:
Sociedad en nombre Colectivo
Sociedad Comandita
Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L).
Sociedad Anónima (S.A., C.A).
SociedadCooperativa.
Compañía En Nombre Colectivo:
En este tipo de compañías las obligaciones sociales están garantizadas por la responsabilidad ilimitada y solidaria de todos los socios, teniendo como razón social los nombres de los mismos o algunos de ellos, salvo que sea una compañía sucesora de otra y se establezca con este carácter. De lo contrario deberá ir acompañada del término & “COMPAÑÍA”.
Todo sociocuyo nombre esté incluido en la razón social, está autorizado para tratar por la compañía y obligarla.
La responsabilidad ilimitada, hace referencia al hecho de que los socios van a responder con todos sus bienes personales del pago de las deudas y con el cumplimiento de las obligaciones sociales.
Por su parte, la responsabilidad solidaria establece que los acreedores de la compañía puedenexigir el cumplimiento de las obligaciones de la sociedad a cualquiera de los socios.
Sociedades en Comandita
Puede tener tres o más números de socios, donde uno al menos será socio colectivo, y el resto será comanditario.
Los socios colectivos responden con la totalidad de su patrimonio de las actividades sociales (responsabilidad ilimitada y solidaria).
Los socios comanditarios que responden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS