Nomnpaq

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Proyecto

Como la mayor parte de las grandes empresas, MADERERIA PINOCHO comenzó siendo un pequeño sueño iniciado por el padre de una gran familia. En los inicios de esta pequeña empresa las ventas eran al menudeo, básicamente de productos para construcciones pequeñas y provisionales, tales como tablas usadas, polines, tarimas, láminas de cartón y clavos.

Conforme se incorporan miembros dela familia al negocio, éste crece en productos y servicios que ofrece, por lo cual se presenta la necesidad de incrementar los materiales, herramientas, maquinaria y medios de transporte que permitieran atender los requerimientos de la creciente clientela.

La solidez de MADERERÍA PINOCHO ha permitido su crecimiento gradual y en la actualidad se encuentra en una etapa de modernizaciónconstante, tanto en productos y servicios como en procesos y utilización de herramientas para el procesamiento de información como el internet.

La empresa presenta una serie de problemas, los cuales requieren una evaluación concreta que valla seguida de una metodología, que al aplicarse lleva a la corrección total de estos errores y a si mismo evitar la reincidencia, y cada uno de los teorías autilizar deben ser justificada y llevada en un control para evitar posibles problemas futuros al tener una mala implementación.

En la carpintería Pinocho, ubicada en la Avenida Cuauhtémoc y Tezozòmoc, a pesar de ser una carpintería muy competitiva el personal no es del todo organizado y las ganancias no siempre rinden lo suficiente para lograr que lo que se ganas se vea de una forma notoria,además de que en una minoría significativa, los muebles realizados ahí tienen distintos tipos de defectos, los cuales aún no saben cuál es la causa principal.



* Falta de organización dentro de la empresa, este problema se dividirá en 3 para darle solución efectiva y constante (Contaduria, administracion general, y organización de los empleados.)
* Contrato fijo a los empleados paratener un mayor control fiscal sobre su paga.
* Descontrol de adquisición y venta de productos generados y para consumo de la empresa (materias primas).
* Descontrol de la contaduría general, no se logran visualizar de forma concreta las ganancias y pérdidas generadas.
* Defectos de fabricación de los productos elaborados por la maderería.
* Desorganización en la bodega (almacen).* La madera presenta defectos (se descompone o caduca), o bien es atacada por virus parasitos y hongos.
Falta de organización dentro de la empresa (Falta de contrato fijo a los empleados, y prestaciones legales).
SOLUCIÓN PROPUESTA
Para poder llegar a una solución inmediata, y de calidad y evitar que la empresa tenga problemas de organización se deberá implementar una herramienta útil, comoel del uso del sistema operativo de calidad garantizada, que no solo pueda llevar un control preciso de los empleados, sino que a su vez regule toda la contabilidad de la empresa de una forma sencilla. Se implementara un sistema operativo para cada área en donde se requiera una organización.

ORGANIZAR PAGA A LOS EMPLEADOS QUE LABORAN DENTRO DE LA EMPRESA:
Para dar solución a este problema, seinstalara en una computadora el sistema operativo NOMIPAQ®, de la compañía COMPAQ®, ya que este es la mejor herramienta para la administración y control del cálculo de la nómina de la empresa. Está diseñado de forma especial para facilitar el trabajo de los integrantes de los departamentos de contabilidad y/o recursos humanos ayudando a eficientar la toma de decisiones de la compañía.
Losbeneficios que traerá el instalar este programa para la organización del pago a alos empleados serán:
• Captura de movimientos (Prenómina, Sobre Recibo).
• Hoja Electrónica.
• Procesos de cálculo de salarios (Cálculo de Nómina, Aguinaldo, PTU, Finiquito).
• Asistente para exportación e importación de datos.
• Editor de fórmulas.
Lo interesante, es que es de fácil utilización y por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS