Nomofobia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
-668775-1090914389120-306070 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
U.E “Colegio Santa Rosa”
La Nomofobia y su influencia en las relacionesinterpersonales de los alumnos de 4to año “D” de la U.E “Colegio Santa Rosa”
Tutor:
José A. Villalonga
Autores:
Coltellacci, Leonardo
Márquez, María
Maya, Daurieli
Rodríguez, Yalimar
4toAño “B”
Valencia, Junio de 2015
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
El teléfono móvil es una herramienta que hoy no falta en la vida decasi nadie. Un aparato imprescindible que, en muchos casos, se convierte en un problema de salud grave. No tener disponible el celular en todo momento hace que muchos presenten un cuadro parecido alde una persona que le teme a las ratas, a los sapos, a las culebras o a las arañas. No poderlo apagar nunca (ni siquiera en los sitios donde su uso está prohibido, como bancos y aviones) o tenerlo sinseñal o sin saldo, hace que las personas suden, se desesperen y hasta dejen de dormir. Esta es la nomofobia.
Detrás de esta fobia, clínicamente establecida y que presenta síntomas como ansiedad,depresión, pánico, taquicardia, sudoración y hasta problemas de sueño como el insomnio, se configura la realidad de millones de adolescentes y adultos jóvenes en el mundo: muchos de ellos viven una vidavirtual a través de las redes sociales como facebook, twitter, whatsapp, entre otros, y por ello, quedarse sin teléfono es quedarse sin amigos, sin novio (o novia) y sin contacto con el mundo.
En2014 se realizó una investigación y se explicó que el 60% de las personas que usan teléfonos móviles en el mundo tienden a sentir ansiedad cuando no consultan los mensajes cada poco segundos, se lesolvida o pierden su móvil, se quedan sin batería o sin cobertura de la red. En el estudio se explicó que la inhabilidad de apagar el celular, el tenerlo siempre a la mano, el asegurarse de que nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nomofobia
  • nomofobia
  • NOMOFOBIA
  • nomofobia
  • nomofobia
  • nomofobia
  • Nomofobia
  • la nomofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS