NOMS

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Normas Oficiales Mexicanas
NOM 04: Expediente Clínico
Esta norma, establece los criterios científicos, éticos, tecnológicos y administrativos obligatorios en la elaboración, integración, uso,manejo, archivo, conservación, propiedad, titularidad y confidencialidad del expediente clínico. Esta norma, es de observancia obligatoria para el personal del área de la salud y los establecimientosprestadores de servicios de atención médica de los sectores público, social y privado, incluidos los consultorios. Los prestadores de servicios de atención médica de los establecimientos de carácterpúblico, social y privado, estarán obligados a integrar y conservar el expediente clínico los establecimientos serán solidariamente responsables respecto del cumplimiento de esta obligación, por parte delpersonal que preste sus servicios en los mismos, independientemente de la forma en que fuere contratado dicho personal.
Todo expediente clínico, deberá tener los siguientes datos generales:
Tipo,nombre y domicilio del establecimiento y en su caso, nombre de la institución a la que pertenece;
En su caso, la razón y denominación social del propietario o concesionario;
Nombre, sexo, edad ydomicilio del paciente; y
Los demás que señalen las disposiciones sanitarias.
El médico, así como otros profesionales o personal técnico que intervengan en la atención del paciente, tendrán la obligaciónde cumplir las disposiciones de esta norma, en forma ética y profesional.
Los expedientes clínicos son propiedad de la institución

NOM 015: Para la prevención, tratamiento y control de la diabetesmellitus.
Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer los procedimientos para la prevención, tratamiento, control de la diabetes y la prevención médica de sus complicaciones.
Esta NormaOficial Mexicana es de observancia obligatoria en el territorio nacional para los establecimientos y profesionales de la salud de los sectores pública, social y privada que presten servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noms
  • Noms
  • NOMS
  • NOMS
  • noms
  • Noms
  • NOMS
  • Noms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS