Noms

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Articulo 1.
regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías.
Articulo 2.
1. Secreteraria, la secretaria de hacienda y crédito publico.
2. Autoridad o autoridades aduaneras, tienen competencia para ejercerlas facultades que esta ley establece.
3. Mercancías, los productos, artículos, aun cuando las leyes los cosideren inalienables o irreductibles a propiedad particular.
4. Residentes en territorio nacional, las personas físicas o morales residentes en el extranjero con establecimientos en el pais.
5. Impuestos al comercio.
6. Reglamento, el reglamento de esta ley
7. Reglas, lasde carácter general que emita la secretaria.
8. Si las mercancías se someterán a reconocimiento aduanero o segundo reconocimiento.
9. Devolución de aranceles, el régimen de importación definitiva de mercancias para su posterior exportación.
10. Regímenes de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación, de deposito fiscal yde elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado.
11. Los efectos que se consumen o pierden en el desarrollo de los procesos productivos y cuya integración al producto no pueda comprobarse.
12. Desperdicios y residuos de las mercancias que se hubieran importado como un todo con las mercancias importadas temporales.
Articulo 3.
Los funcionarios y empleados públicosfederales y locales, deberán auxiliar a las autoridades aduaneras en el desempeño de sus funciones cuando estas lo soliciten.
Articulo 4.
Personas que operan o administren puertos de altura, aeropuertos internacionales o presten los servicios auxiliares de terminales ferroviarias de pasajeros y carga:
1. Poner a disposición de las autoridades aduaneras en los recintos fiscales las instalacionesaduaneras.
2. Adquirir, instalar, dar mantenimiento y poner a disposición de las autoridades aduaneras.

Articulo 5.
El monto de las multas y cantidades en moneda nacional establecidas en esta ley, se actyalizara en los términos del articulo 70 del Codigo Fiscal de la Federacion.
Articulo 6.
Las copias o reproducciones de documentos que deriven de microfilme, dico óptico o de cualquierotro medio que autorice la Secretaria.
Articulo 7.
Las empresas aéreas, marítimas y ferroviarias que efectúen el transporte internacional de pasajeros, deberán transmitir electrónicamente al Servicio de Administracion Tributaria.
Articulo 8.
Las naves militares o las de los gobiernos extranjeros, de conformidad con los tratados internacionales de que Mexico sea parte.
Articulo. 9
El que viajecon mas de diez mil dólares se vera obligado a declarar.
Articulo 10.
La entrada o salida de mercancias del territorio nacional, las maniobras de carga, descarga, transbordo y almacenamiento de las mismas, embarque o desembarque, están obligados a presentar dichas mercancias ante las autoridades aduaneras junto con la documentación exigible.
Articulo 11.
Las mercancias podrán introducirse alterritorio nacional o extraerse del mismo mediante el trafico marítimo, terrestre, aéreo y fluvial, por otros medios de conducción y por la via postal.
Articulo 12.
Las personas que tengan conocimiento de accidentes ocurridos a medios de transpoerte que conduzcan mercancias de comerion, deberán dar aviso de unmediato a las autoridades aduaneras y poner a su disposición las mercancias, si lastieen en su poder.
Articulo 13.
El transbordo de las mercancias de procedencia extranjera de una aeronave o ambarcacion a otra similar sin haber sido despachadoas, se podrá realizar bajo la responsabilidad de las empresa transportita o utilizando los servicios de agente o apoderado aduanal.

Articulo 14.
El manejo, almacenamiento y custdia de las mercancias de comercio exterior compete a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noms
  • Noms
  • NOMS
  • NOMS
  • NOMS
  • noms
  • Noms
  • NOMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS