Nonños

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
EXISTEN CIERTAS MEDIDAS DE CONTROL EN LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PARA TENER EN CUENTA AL ASEAR UN RESTAURANTE.
En cuanto a las estufas, hornos, freidoras, lavaplatos, neveras, existen algunasrecomendaciones y periodos de limpieza que debemos tener en cuenta. Otros lugares como baños, cuarto de verduras, alacenas, cuarto del operario e incluso el cuarto del chef, requieren también deciertas pautas de estricta limpieza.
- Las máquinas de cocina deben limpiarse diariamente después de las jornadas de preparación. Aunque se recomienda que antes de comenzar labores, se les haga tambiénuna limpieza breve.- Los baños deben lavarse todos los días, y lo más recomendable es limpiarlos mientras el establecimiento está en servicio y según la afluencia de clientes. Sí el restaurante tieneun promedio de 100 clientes diarios se sugiere tener una persona fija que haga aseo constantemente. Hay que tener total precaución con estos lugares, pues desde el primer cliente el baño secontamina.
- Alacenas y cuartos de verduras deben sacudirse a diario, para que no se acumulen y reproduzcan bacterias ni humedades que pongan en peligro las existencias o el mercado.

- El cuarto del chefes otro lugar primordial en el aseo. Éste requiere una limpieza estricta por cuanto es donde se concentra doble contaminación, la de la calle y la de la cocina. En lo posible debe hacerse a diariotambién.
Cada tres u ocho dias
- En cuanto a la desinfección y limpieza a fondo de las máquinas, se sugiere que se haga una limpieza profunda cada tres díasde lo contrario, cada ocho días, parasacar las grasas que se acumulan por los rincones.
Cada dos meses
- Cada 60 días usted aparta uno para hacer limpieza profunda. Desconecte las máquinas, límpielas y desinféctelas por todos losextremos, y hágales el mantenimiento respetivo.
- Para la limpieza y mantenimiento de las neveras y refrigeradores, dos meses es un tiempo prudente. Evitará la concentración de malos olores y problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nonna
  • Nonna
  • Resumen De La Nonna
  • La Nonna
  • nonn
  • la nonna
  • Nonna
  • la nonna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS