None

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Administración Estratégica

Qué es la Administración Estratégica? La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos alargo plazo, que identifica metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias. Entraña que laorganización prepare planes estratégicos y después actúe conforme a ellos.
Dentro de la Administración Estratégica se encuentra la Planificación Estratégica, que es el proceso de desarrollo e implementación deplanes para alcanzar propósitos y objetivos, se aplica sobre todo en los asuntos militares (estrategia militar) y en actividades de negocios.
La Gestión Estratégica se encuentra dentro de las antesmencionadas, y es un método que integra pronósticos a corto plazo con la gestión diaria.

Las funciones de la Administración Estratégica son:

-Organización: Supone el establecimiento de unaestructura organizacional intencionada de los papeles que las personas deberán desempeñar como parte del logro de la visión. Contribuye a la creación de un entorno favorable para el desempeño humano.-Integración de Personal: Elegir el recurso humano mejor capacitado o idóneo a tal estructura. Comprende reclutamiento, selección, capacitación, inducción, ubicación, ascenso, evaluación.

-Dirección yControl: Capacidad de influir en las personas para el logro de la visión y objetivos definidos en la etapa de planeación. El liderazgo y la comunicación son muy importantes.

Todos los administradores,que vienen siendo los gerentes, supervisores, directores, etc., ejercen varias funciones administrativas. Los gerentes o administradores deben dedicar más tiempo a la planeación y organización que losadministradores de nivel intermedio, que deben dedicar más tiempo a la Dirección. Los jefes y supervisores dedican más tiempo a la dirección y menos a la planeación y organización.

Según Robert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS