None

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
SIGNIFICADO DE LA PALABRA ÉTICA PERSONAL.
Forma parte de la persona, es decir como va a actuar ante situaciones que necesitemos tomar una desicion.
Responsabilidad o ética personal: se considera ala obediencia dela autoridad o tradición de una sociedad. Algunos ejemplos de la ética personal es la formación permanente de la persona, es que permite relacionarse e interactuar con las personas delmedio que nos rodea.
Ámbito académico.
Es una serie de reglas y normas que involucran a los padres de familia, alumnos y profesores. Este ultimo no solo transmite conocimiento, si no una actitud dela vida. El respeto y el trato entre el alumno, el profesor y sus compañeros.
Esta etapa es donde la ética y moral se forma mas rápidamente y fácilmente. Es decir que de ahí aprenderemos a comoconvivir como los demás y pondremos en practica que nos enseñaron de niños nuestros padres que se vera reflejado en las convivencias y amistades de la persona.
Ética a nivel social.
Dentro de este tipode ética podemos decir que debemos tener que comprender que esta bien y que esta mal dentro de la sociedad. Mejor dicho es comportarnos de una manera en la cual este “bien” comportarse dentro de esasociedad o comunidad para así poder mantener una buena comunicación, y destacar así el valor de la responsabilidad. Cabe destacar que “correcto” o “malo” es de acuerdo a la perspectiva de cadapersona. Es decir que cosas que nosotros creamos buenas otros pueden pensar que son malas. Por ejemplo la forma de vestir de cada quien, sus gustos, sus pensamientos, etc.
Los valores morales de unapersona también afectan a su comportamiento.
Una doctrina ética es la que elabora y verifica afirmaciones o juicios. Nos ayuda a hacer una buena elección a la hora de tomar una decisión y no hacer algopoco ética al tomarla.
Si pudiésemos llegar a entender la responsabilidad hacia la sociedad entonces podremos entendernos como sociedad y de esta forma dar una paso hacia adelante en la evolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS