None

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Ejemplos de recursos naturales renovables
Bosques, agua, viento, peces, radiación solar, energía hidráulica, energía eólica, productos de agricultura, biocombustibles, maderas.
Ejemplos de recursosnaturales no renovables
Petróleo, minerales, metales, gas natural y depósitos de agua subterránea. También, son recursos naturales no renovables aquellos que la relación extracción/generación es muyamplia, explotándolos sin darle el tiempo suficiente para regenerarse.
Otra manera de clasificar los recursos naturales es por su origen en:
Bióticos: se obtienen de la biósfera. Ej: plantas yanimales. Combustibles fósiles.
Abióticos: no derivan de materia orgánica. Ej: suelo, agua, aire y minerales metálicos.

las raíces de los árboles sujetan la tierra del bosque. De esta manera, lasraíces de los árboles retienen el agua de lluvia. Una parte de esta agua humedece la tierra, otra se filtra hasta llegar a depósitos o ríos subterráneos, y otra más encuentra camino en los arroyos.

Elagua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico. El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla lo que se llama proceso depotabilización y el agua obtenida se denomina agua potable.El agua dulce que todos los seres humanos necesitan para crecer y desarrollarse.La diversidad de especies que se encuentran en esos ecosistemas es tambiénrealmente extraordinaria, especialmente en el caso de los peces. Los invertebrados y las plantas son también extremadamente diversos en todo el Amazonas. Vastos sectores de la región se encuentrantodavía en el proceso de ocupación y explotación por el ser humano, lo que abre nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.
Los ecosistemas de agua dulce, además de servir de hábitat fundamentalespara una amplia variedad de especies, proporcionan diversos beneficios a la sociedad. Las marismas, los lagos y los ríos son ecosistemas relacionados entre sí que abastecen de agua a la región,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS