None

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
CENTRO DE ELECTRICIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ADMINISTRACION DE REDES Instructor: CAMILO TORRES DIAZ Competencia Técnica: Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseñopreestablecido a partir de normas técnicas internacionales. Actividad 1: Electrónica Básica y sensibilización con Mediciones Agosto 11 de 2010 Eléctricas. Objetivo: Identificar los diferentes elementos queconforman una fuente de pc de escritorio (Resistencias, condensadores, diodos, transistores, transformadores, fusibles). - Identificar de las Unidades de Medición (Voltaje, Corriente). - Realizarmediciones con el Multímetro, aprendiendo e identificando las diferentes funcionalidades de este instrumento de medición. - Identificar diferencia entre corriente alterna y corriente continua. CorrienteAlterna: Es el tipo de corriente que encontramos en nuestros hogares, empresas y además la que usamos en aparatos electrodomésticos, (lavadora, brilladora, licuadora). Dentro de las características deesta corriente se encuentran que su amplitud varía respecto al tiempo, además esta corriente tiene dos ciclos uno positivo y uno negativo es decir que en un momento dado la corriente circula en unsentido y luego en el otro; en Estados Unidos se maneja una red nominal de 115 Vrms con una frecuencia de 60 Hz, en Europa la tensión es de 220 Vrms con una frecuencia de 50 Hz.

Vrms este es elvoltaje que me muestra el multímetro (root mean square), me indica el voltaje que en corriente continua me consumiría la misma potencia en una carga resistiva (produce el mismo calentamiento), es decir unaforma de representar una onda periódica en términos de corriente continua.

CENTRO DE ELECTRICIDAD ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ADMINISTRACION DE REDES Instructor: CAMILO TORRES DIAZ CorrienteContinua: Cuando la corriente recorre en el mismo sentido y con la misma intensidad es decir que siempre es constante y su amplitud no varía: Ejemplo: Una pila, la fuente del pc me suministra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS