None

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ECONOMÍA DE LA FELICIDAD

La felicidad es un factor que da sentido a nuestra existencia interior, la forma para alcanzarla es a través del exterior, con todas las personas que no rodean yrealizando aquellas acciones que nos hagan sentir bien.
Todavía prevalece la idea en mucha gente de que la felicidad se encuentra en lo material; si tenemos fama y fortuna seremos más felices, sin embargolos cálculos de la economía basada en el capital (material, tangible y cuantificable), nos dice lo contrario, la felicidad se encuentra en lo intangible e incuantificable.
La felicidad si reportariqueza, esta es la conclusión a la que han llegado los economistas modernos, pero para alcanzarla es necesario espontaneidad, inspiración, pasión, aprendizaje, libertad, honestidad y cooperatividad.
Enel siglo XIX las referencias a la felicidad, tanto a nivel personal como social (felicidad pública) son numerosas. Es en el siglo XIX cuando la felicidad es sustituida por la utilidad y desaparece delescenario de la ciencia económica.
Hoy la felicidad vuelve a aparecer en economía. Ha sido el intento de medirla y de relacionarla con algunas variables económicas tradicionales (renta, desempleo,inflación…).

Una de las cuestiones que plantes la economía de la felicidad es la de la relación entre Renta y felicidad, entendida ésta última como la percepción subjetiva que declaran losIndividuos acerca de su propio bienestar.

La paradoja de Easterlin es un concepto empleado en la economía de la felicidad, que pone en cuestión la teoría tradicional económica que afirma que cuanto mayorsea el nivel de ingresos de un individuo, mayor será su nivel de felicidad. Sin embargo, cuando se comparan los resultados de varios países, el nivel medio de felicidad que los sujetos dicen poseer novaría apenas, al menos en los países en los que las necesidades básicas están cubiertas en la mayor parte de la población.
Esta teoría sugiere, en lo que respecta a las políticas gubernamentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS