None

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Colombia
A deleitarse con los platos tipicos de Colombia

tipico plato de sancocho
Colombia, la región que forma parte del conjunto perteneciente a los países representativos de America del Sur,dispone de una amplia variedad cultural y sabores típicos que quedan expresados mediante exquisitos platos y recetas que transforman a la tradición gastronomica en uno de sus principales atractivosnaturales.
Más allá de la diversidad de menúes que suelen presentarse en cada una de las cocinas familiares, restaurantes, bares y comercios al aire libre, teniendo además que hacer una mencióndestacada a la mezcla de culturas de gran influencia mundial que con ella confluyen(la española, afro y mestiza)en cada zona, si acaso existen ingredientes que jamás deben faltar para crear un tradicionalsabor colombiano son, entre otros tantos, los frijoles, sopas, arroz, pollo, maíz, cerdo y papas.
Entre algunos de los deliciosos platos típicos que no puede dejar de probar una vez se encuentren enesta maravillosa tierra, son el ajiaco, platos fritos como el arepa y el sancocho, considerados uno de los menúes populares de dicha región a nivel nacional. En cuanto al sancocho cabe destacar quesirve de base a múltiples variantes tales como el sancocho de mondongo, de costilla, de chivo, gallina o pavo y tantas otras propuestas completamente originales.
Otras de las opciones clásicas quepodrían llegar a observar en cualquiera de las cartas de menúes y denominados como los “de región”, se encuentran el mote de queso, la mamona, la lechona tolimense, etc. No podemos dejar de mencionar tambiéna las empanadas, la hormiga culona, lechona, patacón, tamales, el friche, las caramañolas, bollos de maíz, todo tipo de platos típicos basados en pescado y arroz como la cazuela y cócteles demariscos, la tortuga frita y otras comidas que son más frecuentes en las áreas emplazadas sobre la costa.
Mientras que en la denominada región andina es posible toparse con platos preparados a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS