Nonguno

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Glosario de Tapia Suarez América
Prepara Salsas
Guarnición: La guarnición o acompañamiento de un plato platillo es una preparación culinaria que acompaña a la preparación principal en una comida.

Jardinera: Jardinera es un tipo de corte de vegetales ampliamente utilizado. Consiste en cortar bastones de 4 cm de largo y 4 mm de espesor; puede realizarse con zanahoriaspapas, nabos, calabazas, etc.

Macerar: es dejar reposar por unas horas o una noche algo en alguna substancia por ejemplo, preparar una salsa y agregársela a la carne unas horas para que se impregne de esta.

Marinar: El marinado es una técnica de cocina mediante la cual se pone un alimento en remojo de un liquido aromático durante un tiempo determinado (desde un día hasta varias semanas), conel objeto de que tras este tiempo sea más tierno o que llegue a estar más aromatizado.

Marmita: Es una olla enorme que tiene su propio sistema de gas para cocinar y de volteo para sacar el guiso o sopa que ahí se prepare.

Mechar: Mechar es una técnica culinaria con la que se consigue proporcionar jugosidad y sabor a piezas de carne o pescado que por naturaleza son más secas o cuando secocinan piezas grandes que por necesitar más tiempo de cocción corren más riesgo de perder más jugos.

Mondar: Quitar la piel, cáscara o corteza de un fruto.

Cernir: Con cernir se consigue que quede, en teoría, más esponjoso. Primero se cierne y luego se mide la cantidad deseada.

Napar: consiste en cubrir una preparación con un líquido consistente o espeso de tal manera que la salsa o cremapermanezca cubriendo el mismo. Como la salsa bechamel sobre los canelones o la lasaña.

Diluir: Diluir es agregar solvente para disminuir la concentración del soluto de la solución en cuestión.

Freir: Freír en general, sumergir un preparado en una grasa caliente y mantenerlo hasta su cocción.

Gratinar: consiste en exponer la capa externa del alimento a una fuente intensa de calor con elobjeto de que ponga crujiente y dorada. La finalidad del gratinado es la de elaborar una capa externa que proteja y mantenga al alimento cocinado en sus aromas.

Canela: Segunda corteza de las ramas del canelo, de color marrón claro, olorosa y de sabor agradable, que se emplea como condimento generalmente en platos dulces.

Pimienta negra entera: De todas las especias, la pimienta es la más usadaen todo el mundo. Tiene un sabor picante y su aroma es cálido y refrescante, con notas características a madera

Pimienta negra molida: La pimienta, en grano o molida, es la especie gastronómica de mayor consumo en las cocinas de todo el mundo, aromatizando las preparaciones más variopintas de comidas o bebidas de cualquier cultura.

Pimienta blanca molida: es la pimienta recolectada madura,que se deja macerar con agua, se le quita la piel y aparece el grano blanco.

Eneldo: Es aromática, mide, aproximadamente, de 30 cm a más de un metro de altura; es de tallo largo y estriado, de flores amarillas dispuestas en umbelas, que rematan al tallo, y de hojas laciniadas.
Sus hojas y frutos son usados en cocina como condimentos, y sus semillas se emplean en la preparación de ciertasinfusiones con fines terapéuticos.
:
Tomillo: Arbusto enano muy aromático. Tallos rígidos y leñosos, cubiertos de pelos blancos. Las hojas son estrechas y diminutas, de margen recurvado y envés a fieltrado. Las flores pueden ser de blancas a púrpuras, bilabiadas, con tubo peta lino recto y estambres salientes, y se agrupan en espiguillas o racimos terminales, muy densos.

Romero: El romero muypopular como hierba de cocina, especialmente en los platos mediterráneos y también es utilizado como un aditivo de jabones y otros cosméticos.

Perejil: La hierba del perejil que normalmente se utiliza para cocinar, es una fuente realmente impresionante de vitamina C por lo que cualquier dolencia referida a falta de vitamina C puede ser prevenida o disminuida con consumirla.

Nuez moscada: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nonguno
  • nonguno
  • Nonguno
  • Nonguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS