Noni

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCA SANTO TOMÁS

PROFESOR:
MARIO HUERTA RODRIGUEZ

MATERIA:
TALLER DE NEGOCIOS

GRUPO:
8RM3

ASUNTO:
ENSAYO “MARKETING DE GUERRILLA”

ENSAYO
MARKETINGDE GUERRILLA
Marketing de guerrilla conocido también como marketing radical o extreme marketing. Es el conjunto de estrategias y técnicas de marketing, que son elaboradas por medios noconvencionales, las cuales logran su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, todo con el fin de evitar la alta inversión en espacios publicitarios.
Este tipo de marketing se utiliza comúnmente para laspequeñas empresas o más bien para negocios con pocos recursos económicos que pretenden darse a conocer, pero por falta de recursos deciden promocionarse por medios de comunicación de menor costo.Inicialmente este tipo de marketing era una publicidad de guerrilla mediante stencil o graffitis, Actualmente se han ido utilizando otros medios de comunicación como lo son carteles, paginas web, actores,grupos de gente conocidos como flash mobs, o correos electrónicos.
Para lograr que el marketing de guerrilla tenga éxito y sea efectivo, los creadores deben de tener creatividad y deben de utilizarmedios no convencionales, se tiene que crear una relación con el consumidor, el mensaje debe basarse en la psicología humana no tanto en el producto, puede combinarse con herramientas de lamercadotecnia tradicional y hoy en dia es muy importante el uso de tecnología para multiplicar el efecto.
Al utilizar el marketing de guerrilla se puede hacer uso de varias técnicas:
* Técnica Ambientmedia: Se utilizan elementos cotidianos a los que se agrega el mensaje relacionado con el producto. Es muy visual, y por lo tanto debe causar gran impacto al público.
* Técnica Ambush marketing: Eneste se Realiza publicidad indirectamente, en un evento que no se patrocina y por tanto la marca no tiene derechos publicitarios en él.
* Técnica Buzz: microsites que se pueden incluir fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nonio
  • Nonios
  • El noni
  • El Noni
  • Noni
  • El Noni
  • Nonio
  • El Noni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS