Noni

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Ingenieria Economica

Proyecto:
NONI

Tarea 2

Grupo: 01

Nombre: Matrícula:

Andrés Baidon Parra
Brenda Lizette Meza Montemayor 1334920
Arturo García Reyna
José Luis Ponce Ramírez
Alejandra Sánchez Ortiz1337176
Jesús Emmanuel Silva Ibarra

Ciudad Universitaria, a 3 de Septiembre de 2010

Descripción

La Morinda citrifoliaes un arbusto o árbol pequeño, perennifolio, de fuste recto y largo, recubierto de corteza verde brillante; las hojas son elípticas, grandes, simples, brillantes, con venas bien marcadas. Crece libremente en terrenos bien drenados, tolerando la salinidady las sequías; se encuentra en estado silvestre en una gran variedad de ambientes, desde bosque semicerrado hasta terrenos volcánicos, costas arenosas y salientes rocosas. Puede llegar a crecer desde 10 a 20 pies.

Se encuentra normalmente en Panamá, principalmente en las provincias de Bocas Del Toro, Colón, y San Blas; y fuera de Panamá: Antillas (general), Asia, América Central (general),Oceanía (incluyendo Australia). Crece mejor en tierras vírgenes.

El árbol da frutos durante todo el año, y su flor es de color blanca de forma tubular, estas producen frutos múltiples, de forma ovoide. Contiene muchas semillas, dotadas de un saco aéreo que favorece su distribución por flotación. La fruta tiene aproximadamente 8 centímetros de diámetro, de amarillo a blanco; pulpa chocolate ydensa. Cuando madura, posee un olor penetrante y desagradable. Tiene un mal sabor y olor.

Es una planta medicinal tradicional, a la cual le atribuyen diversas propiedades. Su fruto ha sido consumido durante miles de años por nativos hawaianos y otros pueblos como Samoa, Tahití, etc.

Del noni se aprovecha todo, desde las semillas, raíz, hojas y flores hasta los frutos. La corteza del tronco y susraíces sirven para fabricar tintes. Las hojas se aplican sobre la piel, después de ablandarlas en una llama, para tratar tumores o infecciones. Sin embargo, la parte más conocida y consumida del noni son sus frutos.

[pic]

Propiedades

En análisis bromatológicos del Noni se ha detectado que es rico en elementos importantes para la alimentación humana:

▪ Fibra

▪ Proteínas▪ Hierro

▪ Vitamina C

▪ Calcio

▪ Zinc

El noni tiene un amplio número de beneficios para la salud. Ayuda en el tratamiento de resfriados, cáncer, diabetes, asma, hipertensión, dolores, infecciones en la piel, depresión, arterioesclerosis y artritis.

El noni contiene componentes antibacteriales en sus frutos y en sus raíces. Otro de los elementos del noni es elescopoletin que inhibe el crecimiento de la bacteria Escherichia coli, la responsable de muchas infecciones intestinales, además controla la población de Helicobacter pylori, capaz de causar úlceras. En el noni también se puede encontrar damnacantal, más específicamente en sus raíces, que impide la producción de tirosin kinasa, efecto deseable para evitar el crecimiento de tumores.

Los efectosbeneficiosos del zumo de noni en la salud se explican por los más de 150 compuestos nutracéuticos que se han hallado en la fruta. De entre ellos cabe destacar:

▪ La escopoletina, antiinflamatorio, antihistamínico pero, sobre todo, vasodilatador.

▪ Las antraquinonas, con actividad antibacteriana, y, además, muchas regulan la digestión. Entre las antraquinonas destaca el damnacantal, unpotente agente anticancerígeno.

▪ Los terpenos, compuestos con actividades diversas: el terpenol, un relajante muscular, el betacaroteno, un poderoso antioxidante precursor de la vitamina E, y el limoneno, antibacteriano.

▪ Los fitosteroles, que por ser muy similares al colesterol, aunque de origen vegetal, reducen la absorción del mismo y ayudan a regular sus niveles.

▪ También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nonio
  • Nonios
  • El noni
  • El Noni
  • Noni
  • El Noni
  • Nonio
  • El Noni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS