Nono

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
COMPETITIVE INTELLIGENCE
Es cierto que los avances que se han tenido para mejorar las operaciones de una organización y para dar un mayor valor al cliente han llegado muy lejos, pero este no es el límite, hay mucho más por explorar y trabajar para ir todavía más allá.
Entendemos que la tecnología y sus nuevas aplicaciones y usos han hecho del mercado uno muy difícil con respecto a lacompetitividad que existe.

Por eso la importancia de Technology Intelligence, de conocer y aprovechar al máximo las capacidades de la tecnología que se posee. Es obvia la relevancia de conocer los procesos, la tecnología y el potencial de ésta que tiene la propia compañía, sin embargo, la información no está completa. La forma de complementar lo que se tiene, es ver y analizar lo que tiene la competenciay el mercado.
Competitive Intelligence (CI) es la herramienta que proporciona estos conocimientos.
Muchas veces es confundida con espionaje industrial. CI es llevada a cabo con procedimientos legales y éticos.

Competitive Intelligence es un proceso y el producto de ese proceso. Utiliza fuentes públicas de información para desarrollar conocimiento acerca de los competidores, el mercado y elambiente del negocio en general.

"Competitive Intelligence es un proceso analítico que transforma datos adquiridos de fuentes públicas en conocimiento estratégico y táctico que se necesita para mantener una ventaja competitiva, especialmente con respecto a las capacidades, intenciones, fuerzas y debilidades de los competidores; preferencias del mercado; y tendencias en la tecnología, la sociedady el ambiente de negocios en general" (Mignogna, 1997)

Con esto se reafirma que CI complementa a Technology Intelligence.
Toda la información que se obtiene a partir de CI por medio de Technology Intelligence, y la información que ya se posee de ante mano, es esencial en una compañía para la toma de decisiones estratégicas.

De esta manera, se puede observar como se complementa una con laotra y nos da paso a Competitive Technology Intelligence, que es precisamente la unión de ambas herramientas para lograr el máximo desempeño de una organización y lograr la competitividad deseada.

Un aspecto que no se debe de dejar a un lado, es la ética. Al ser CI un trabajo de investigación que se apoya en la tecnología que tiene una empresa para obtenerla, siempre se debe de manejar demanera correcta, sin caer en el espionaje industrial o violaciones de la ley.

Es cierto que la inteligencia competitiva brinda una gran ventaja a quienes lo manejan correctamente y a quienes no, puede repercutirles en diferentes aspectos, tanto legales como de reputación.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: LA BASE DE LA MERCADOTECNIA EFICAZ
ORLY GOLDGRUB LISTOPAD

En la larga historia de las empresassus directivos han consagrado una atención desmesurada a los problemas de administración de dinero, materiales, máquinas y hombres Menos atención se ha concedido históricamente al quinto recurso fundamental de la firma: La información” (KOTLER, 1978)
Hoy en día debido a los adelantos tecnológicos y a la globalización, es esencial que en todas las empresas tanto de productos como de servicios sedesarrolle conciencia de la importancia de la información y de los avances tecnológicos para poder adquirir una ventaja competitiva.

Hay tres razones por las que la información es más necesaria hoy en día:
1) El cambio de la mercadotecnia local en internacional
2) La transición de las necesidades del comprador en los deseos del comprador
3) El paso de la competencia de precios a la que notiene nada que ver con precios (marcas, diferenciación, publicidad, etc.)

Para entender mejor la importancia de la información en la mercadotecnia se cita lo siguiente:
"La información mejora el proceso de toma de decisiones. Para ser efectivo, el vendedor necesita recabar suficiente información, al fin de entender sucesos pasados, identificar lo que esta ocurriendo ahora y predecir lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS