Nonono

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Sistemas operativos:

La primera máquina de calcular mecánica, fue pionero del ordenador digital, y fue inventada por el matemático francés Blaise Pascal, en 1642.Este dispositivo usaba una seriede ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un digito del 0 al 9.Las ruedas estaban conectadas de tal forma que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número dedientes correcto. Esto fue los inicios de lo que hoy conocemos con un ordenador personal.
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros realizaban loscálculos mediantes ejes y engranajes giratorios. Con estas maquinas se hacían aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas de otros modos. Durante las dos guerrasmundiales emplearon sistemas analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en laaviación.
Durante la II Guerra Mundial, un equipo de científicos y matemáticos, crearon lo que se considero el primer ordenador digital totalmente electrónico, llamado el “Colossus”. En diciembre de1943, este ordenador incorporaba 1500 válvulas, era ya operativo. Y fue utilizado para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes. Este prototipo y las investigaciones se hicieron en elanonimato, y más tarde quedaron eclipsadas por el desarrollo del “Calculador e integrado numérico electrónico, en 1945.
De no ser por el ordenador o computadora, el mundillo de la alta tecnología queconocemos hoy en día no existiría. Un claro ejemplo de lo nombrado anterior mente es que la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para almacenamiento o bien para lamanipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y una mejora en los sistemas modernos de comunicación. Fundamental en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nonono
  • Nonono
  • nonono
  • nonon
  • Nonono
  • Nonono
  • No nonono
  • nonono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS