NONOXINOL-9

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


NONOXINOL-9
Espermicida y/o lubricante en preservativos ‘Lubrix’



José Manuel López López IAS 4°F
Toxicología Ing. Claudia M. Mejía
Contenido
Tema Página
►Introducción-Lubrix…………………………………………………………………………………………3
►Elemento Activo…………………………………………………………………………………………….4
-Farmacología………………………………………………………………………………………………..4
►Identidad………………………………………………………………………………………………………5
►Propiedades Físicas y Químicas……………………………………………………………………….6
►Producción y Usos………………………………………………………………………………………….7
►Absorción, Excreción y Metabolismo…………………………………………………………………8
►Encuestas……………………………………………………………………………………………………..9►Valoración…………………………………………………………………………………………………….10
►Conclusiones…………………………………………………………………………………………………10
-Población en General
-Medio Ambiente






Introducción
Lubrix
LUBRIX GEL LUBRICANTE, tiene como finalidad facilitar el disfrute de la comodidad
Gel Lubricante LUBRIX proporciona una efectiva lubricación durante las relaciones intimas. Además Gel Lubricante LUBRIX aliviala resequedad o irritación vaginal, la cual puede ser causada por varios factores, facilitando el acto sexual y proporcionando así mayor placer y menos molestia.
• No sufras al momento de utilizar tu tampón, aplica un poco de Gel 

Lubricante LUBRIX en la parte superior del mismo e introdúcelo como lo 
indican las instrucciones, evitando así cualquier molestia.
• Al momento de colocar tuducha vaginal o enema, no dudes en ayudarte colocando un poco de Gel Lubricante LUBRIX, en la parte superior de la cánula de la misma, e introdúcela como lo indican las instrucciones, mantente siempre limpia por dentro y por fuera.
• Utiliza un poco de Gel Lubricante LUBRIX, para introducir óvulos vaginales, solo aplica un poco de gel a la parte superior del mismo e introdúcelo como indican lasinstrucciones.
• Para aquellas o aquellos que necesiten introducir un termómetro rectal no dude en utilizar un poco de Gel Lubricante LUBRIXpara facilitar la colocación del mismo.
• Utiliza un poco de Gel Lubricante LUBRIX, para introducir ese zarcillo o ese piercing que se niega a pasar por el agujero.
• Para esas pieles sensibles y con facilidad a irritar, coloca un poco de Gel LubricanteLUBRIX, sobre el área que deseas afeitar (se recomienda en los hombres para la barba y en las mujeres para el área del bikini, las piernas y las axilas), te parecerá increíble pero después de probarlo no te arrepentirás.


Elemento activo
El Nonoxinol-9, algunas veces abreviado como N-9, es un agente que forma parte de la familia de los nonoxinoles y se utiliza como ingrediente en diversosproductos cosméticos y de limpieza, pero es también ampliamente usado en anticonceptivos por sus propiedades espermicidas.
El nonoxinol-9 es un ingrediente activo que actúa como espermicida y está disponible como medicamento de venta libre (over-the-counter, OTC) para prevenir el embarazo destruyendo los espermatozoides.
El nonoxinol-9 está aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de losEstados Unidos (FDA) y es seguro y más eficaz cuando se lo utiliza siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Los anticonceptivos vaginales que contienen nonoxinol-9 no impiden el contagio de VIH, SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual. De modo que, si no tiene la certeza de que usted o su pareja no son portadores de VIH, debe usar otro método anticonceptivo.

Farmacología
Elnonoxinol-9 es un espermicida utilizado para disminuir las posibilidades de embarazo cuando no se desean utilizar métodos hormonales o mecánicos o cuando éstos estén contraindicados. También puede ser utilizado como complementario cuando se emplean otros métodos anticonceptivos como el condón y el DIU.
Hubo un tiempo en que el nonoxinol fue promovido como protección en contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9
  • 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS